Van cinco fallecidos en un mes

El PP reprocha que Ximo Puig reaccione tarde tras la muerte de ciclistas

Le presentaron hace un mes una propuesta para proteger a los afectados, pero el presidente de la Generalitat Valenciana convoca ahora a los altos cargos competentes tras dos nuevos atropellos mortales

Ximo Puig.
Ximo Puig.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana presentó hace un mes una propuesta para proteger a los ciclistas de atropellos mortales, pero Ximo Puig convoca ahora a los cargos competentes tras producirse dos muertes más.

La provincia de Alicante, con una población que roza los 2 millones y un numeroso turismo,  arroja datos más que alarmantes en el atropello de ciclistas. El domingo pasado, 11 de junio,  un joven atropelló a un ciclista cerca en Oliva, y el lunes 12 de junio   hubo otro atropello a un ciclista en Benidorm, en ambos casos resultando muertos.

En mayo hubo otro atropello cerca de Jávea, con el resultado de 3 muertos y 2 heridos graves. En dos de estos atropellos el conductor ha resultado positivo en el control de alcoholemia y consumo de estupefacientes.

Poco después del accidente de Jávea que provocó 3 muertos, el PP valenciano presentó en las Cortes Valencianas un Plan de Protección y Seguridad para Ciclistas, como una Proposición No de Ley.

“Sin embargo, ha sido necesario que haya más ciclistas muertos para que Ximo Puig para  tome cartas en el asunto, convocando a las autoridades competentes en la materia, haciendo oídos sordos a nuestra propuesta”, han expresado fuentes del PP a El Confidencial Autonómico.

Un plan que ya podría estar en marcha

“El plan lo presentamos hace un mes, por lo que ahora podría ya estar en marcha o muy avanzado, se ha perdido un tiempo considerable”, expresan desde el PP.

En la propuesta que hizo el PP se aludía a la creación de una Mesa de Trabajo en la que estuvieran representadas las administraciones públicas que tienen competencia en el mantenimiento y seguridad de las vías de circulación: en concreto, la Generalitat Valenciana, las Diputaciones Provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), abriendo la puerta también a otros organismos que se consideraran implicados.

Ahora Ximo Puig ha anunciado que convocará “cuanto antes” a los representantes de esos organismos, además de al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Desde el PP señalan que “la cifra de muertos es dramática en España – más de 400 muertos en la última década -, pero en la Comunidad Valenciana la cifra de ciclistas fallecidos en lo que llevamos de 2017 supera ya la del total de 2016, por lo que es evidente que hay que reforzar la seguridad de los ciclistas y que se respeten las normas de circulación para evitar accidentes”.

 

La trágica N-332 entre Valencia y Alicante

Desde diversos ayuntamientos y por parte de muchos vecinos, se sigue denunciando que la N-332 “tiene muchos tramos negros, tiene mucho tráfico y en 96 kilómetros – tiene 166  entre esas dos ciudades – sólo tiene una calzada simple en doble sentido, siendo muy peligrosa”. Exponen que son las dos únicas capitales de provincia que no están unidas por autovía: existe la N-332 y la autopista de peaje.

Por otra parte, la Diputación de Valencia ha efectuado un estudio de las carreteras provinciales y ha concluido, según ha sabido este digital, que “260 kilómetros son peligrosos, con tramos negros”.

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato