Se mantiene en su escaño tras darse de baja como afiliada

El PP en las Cortes Valencianas se suma al resto de grupos para exigir la renuncia de Rita Barberá

Los cinco partidos con representación firmaron una petición para que deje su acta de senadora por designación autonómica

Los cinco grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas -PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos- firmaron la pasada noche una petición para que Rita Barberá renuncie a su acta como senadora territorial.

Las Cortes Valencianas, por unanimidad, y aunque reconocen que no pueden cesarla, recuerdan que es senadora territorial designada por el PP valenciano, y por tanto no es cierto que “le pertenece a Rita Barberá”, como expresan a El Confidencial Autonómico las fuentes parlamentarias consultadas.

Desde el Partido Popular valenciano señalan que “no es suficiente con que se haya dado de baja en el PP y haya pasado al Grupo Mixto”, de ahí que hayan apoyado una declaración conjunta para exigirle que renuncie a su escaño.

“No le pertenece, además, porque no concurrió a unas elecciones al Senado, en que se señala la casilla nominalmente, sino que el Grupo Parlamentario Popular la eligió”, señalan a ECA.

Según han señalado a este digital, “Barberá puede jubilarse y percibir una pensión superior a 2.000 euros, y sus ingresos como senadora son superiores, pero no puede ser una excusa para no renunciar a su puesto de senadora, y desde luego dimitir no sería una señal de reconocimiento de culpabilidad por su parte, pues serán los jueces quienes dictaminen, pero carece de legitimidad que siga como senadora”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato