Comunidad Valenciana

El PP de la Comunidad Valenciana presentará listas sin imputados para el 20-N. Alberto Fabra ha dado la orden pese a la oposición de algunos cargos del partido

Se acabaron las listas con imputados en el PP de la Comunidad Valenciana. Alberto Fabra ha dado orden de descartar a cualquier miembro del partido con causas pendientes en los juzgados, tomando una postura radicalmente opuesta a la que tuvo Francisco Camps en las autonómicas.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el presidente de la Generalitat y nuevo líder de los ‘populares’ valencianos anunció esta decisión a la dirección regional del partido en una reunión que tuvo lugar la segunda semana de agosto, en la que se perfiló el calendario de elaboración de las listas por provincias de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Algunos de los barones del PP valenciano transmitieron a Fabra su temor a que ese cambio de estrategia diese una imagen de debilidad de cara al exterior: “Se podría interpretar como que admitimos que nos equivocamos en mayo, o que ahora no defendemos a nuestros militantes, y eso también habría que evitarlo”.

Sin embargo, y pese a estas advertencias, el ex alcalde de Castellón se ha mantenido firme en su decisión de no incluir a imputados como candidatos al Congreso y al Senado en los próximos comicios: “Está convencido que ese gesto ayudará a Mariano Rajoy a ganar las elecciones y convertirse en presidente”, explican a este diario voces autorizadas del partido.

Las mismas fuentes añaden otro matiz que ha sido muy importante en la postura adoptada por Fabra: “Tiene muy presente lo que ha pasado con Camps y no quiere que ningún nombre que aparezca en las listas del PP de la Comunidad Valenciana se tenga que sentar en el banquillo a partir de noviembre, con un nuevo Gobierno ‘popular’ en España”.

Federico Trillo será cabeza de lista por Alicante si Rajoy no le incluye por Madrid

A falta de la confección definitiva de las listas electorales, la dirección regional del PP y el Comité Electoral ya han decidido que Esteban González Pons y Manuel Cervera lideren las candidaturas por Valencia y Castellón respectivamente, a la espera de una decisión de Génova sobre Federico Trillo.

El ex ministro de Defensa es el favorito por Alberto Fabra para liderar la candidatura del partido por Alicante. Sin embargo, el presidente de la Generalitat sabe que Mariano Rajoy se está planteando seriamente incluirle en la lista por Madrid para tenerle cerca en su futuro Gobierno.

El líder del PP tiene “fe ciega” en Federico Trillo, al que encargó desplazarse hasta Valencia para entrevistarse con Francisco Camps tras ser citado a declarar por el caso de los trajes. Además, el ex presidente del Congreso también ha liderado las conversaciones con Alfredo Pérez Rubalcaba para blindar el pacto antiterrorista e impedir la legalización de Sortu.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?