Comunidad Valenciana

La decisión se tomará el miércoles en las Cortes

PP y Ciudadanos vetan al candidato del tripartito valenciano para presidir la televisión autonómica

Rechazan a José López por falta de experiencia y por su afinidad con Ximo Puig

Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig.
photo_camera Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig.

El periodista José López ha sido propuesto por el tripartito (PSOE, Compromís y Podemos) para presidir la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. Sin embargo, la oposición rechaza su nombramiento por falta de perfil, de estética y precipitación, en vez del prometido “consenso”.

El tripartito valenciano – socialistas, Compromís y Podemos – ha puesto el “acelerador” para poner en marcha la nueva televisión autonómica,  y para ello se celebrarán tres plenos en las Cortes Valencianas en dos días, de manera que mañana, miércoles, salga adelante simplemente con la mayoría absoluta el presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

El candidato propuesto por el tripartito es José López, periodista con plaza por oposición en la antigua televisión autonómica, que es rechazado tanto por el PP como por Ciudadanos.

Desde el PP señalan que, para ese cargo, hace falta una persona con “experiencia en gestión, no un periodista”, y desde Ciudadanos critican “la afinidad de López con Ximo Puig, presidente de la Generalitat, y las vinculaciones familiares de la mujer de López con varios cargos socialistas”,  calificando como “no estético nombrar a López”.

Junto con el nombramiento de presidente, mañana se nombrará el consejo rector de la nueva Corporación, con 10 miembros propuestos por los cinco partidos con representación en las Cortes Valencianas.

Precipitación en lugar de consenso

Fuentes del PP valenciano han afirmado a El Confidencial Autonómico que “una ley aprobada hace 10 días, se quiere poner en marcha con el nombramiento de un polémico presidente, que es un nombramiento clave, retorciendo la ley, que busca una mayoría cualificada, y refugiándose en una mayoría absoluta en tercera votación en lugar del prometido consenso”.

“Tras las prisas del tripartito – afirman desde el PP a este digital – se esconde la frustración de los resultados electorales en las generales del 26 de junio, y una realidad parlamentaria que huye del consenso para lograr una mayoría cualificada en el nombramiento de presidente, y no augura nada bueno empezar de esta manera los nuevos medios de comunicación valencianos: pregonan el consenso pero aplican el rodillo más descarado”.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?