Nueva etapa con Miguel Barrachina como presidente

El PP de Castellón crea un nuevo cargo frente a los agravios contra la provincia

Ocupará el puesto Mario García, actual diputado provincial y ex alcalde de Nules, que defenderá “la unidad y la libertad” ante los “radicalismos y prohibiciones que se han multiplicado desde Valencia”

El PP de Castellón ha creado un cargo para defender a la provincia frente a los “radicalismos y prohibiciones” que considera que “se han multiplicado desde Valencia”. Al frente del mismo se situará Mario García, diputado provincial y ex alcalde de Nunes.

“Para Compromís en particular, y con la aquiescencia de socialistas y Podemos,  y   su hoja de ruta nacionalista-catalanista las provincias estorban, y de hecho se refieren a la provincia de Castellón como “las comarcas del Norte, y es preciso defender a los ciudadanos”, ha manifestado el nuevo presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, a El Confidencial Autonómico.

Este fin de semana se ha celebrado en Peñíscola (Castellón) el congreso provincial del PP, que ha elegido a Miguel Barrachina como presidente, único candidato y que no ha obtenido ningún voto en contra. Barrachina, diputado en el Congreso de los Diputados,  sucede a Javier Moliner, también actual presidente de la Diputación, que ya anunció que no se presentaría a la reelección y que tampoco optará a la presidencia de la Diputación en 2019.  

En el congreso se ha elegido la nueva ejecutiva y se ha constituido un cargo “popular” “con el fin de evitar los agravios contra la provincia, que se han incrementado en estos dos años de gobierno valenciano del tripartito de izquierdas”, según han manifestado a El Confidencial Autonómico fuentes del PP castellonense.

El cargo ha recaído en el actual diputado provincial y ex alcalde de Nules, Mario García, que actuará frente a cualquier tipo de administración que pretenda aplicar recortes o agravios contra la provincia, y “denunciará las injerencias, por acción u omisión, que desde otros ámbitos territoriales o sociales se hagan en perjuicio de la provincia, sus instituciones, valores o tradiciones”.

Esta figura, como ha expresado el recién elegido presidente provincial, a este digital  “permitirá defender la unidad y la libertad, frente a los radicalismos y prohibiciones que se han multiplicado desde Valencia, en materias como la educación, la lengua o la sanidad”, que ha puesto como ejemplo el hecho de que “en Vall d´Uxó se ha eliminado la única línea educativa que había en castellano”.

Preguntado por ECA por los posibles agravios procedentes de Madrid, Barrachina ha sido claro: “entre Valencia y Madrid, desde el PP de Castellón siempre apostaremos por Castellón”. Ahora se crearán los cauces para que los ciudadanos puedan hacer llegar sus quejas al Defensor de la provincia.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato