Comunidad Valenciana

Habían pocos testigos en la estación

El PP de Castellón se adelantó y predijo mal la llegada de Rajoy a la inauguración del AVE

Miguel Barrachina se mostró optimista por redes sociales de las 2h30 que iba a tardar el presidente en llegar a la ciudad

Ayer inauguró Mariano Rajoy el AVE hasta Castellón, pero una avería en el cambio de vía en Sagunto retrasó la llegada media hora. Miguel Barrachina, presidente del PP en Castellón, se mostró  ilusionado por redes sociales con las dos horas y media que iban a tardar el presidente, Mariano Rajoy, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en llegar. Hubo muchas bromas e ironías sobre el tema. 

Miguel Barrachina Ros, diputado en las Cortes Generales, concejal del Ayuntamiento de Segorbe y presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, comunicó un día antes de la inauguracion del AVE a Castellón, que Mariano Rajo e Iñigo de la Serna iban a tardar dos horas y media en llegar a la ciudad.

Barrachina se mostró optimista en redes sociales, pero predijo mal el tiempo de llegada, ya que hubo un retraso de 32 minutos. Este fue su mensaje el día de antes: "Mañana será un gran día para Castellón, cogerán el AVE desde Madrid y llegarán en 2h32’, antes el único tren directo lo hacía en 3h10’ y la mayoría en 4 horas, es lo que la oposición llama “ahorrar 11 minutos”. Muchos más días como este".

Bromas e ironías en la inauguración del AVE a Castellón

“El retraso es una  fotografía del fiasco: un AVE sin línea de tren AVE, es decir un AVE de Segunda o de Tercera”, comentó uno de los pocos presentes en la estación de Castellón. Sólo la presencia de periodistas, representantes políticos y empresariales, y muchos más policías, daban a entender que se trataba de una inauguración, pues no había otro público que el correspondiente al uso ordinario de la estación.

Las críticas entre los castellonenses a este AVE son numerosas, tal y como publicó este digital el pasado 21 de enero.  Pero en los “corrillos” esperando la llegada del presidente del Gobierno, también hubo lugar a la ironía: “han puesto un horario para búhos y lechuzas, con un tren que sale a las 6.15 de la mañana hacia Madrid, y uno que regresa a las 19.40, es decir, llega a Castellón a las 22.15”,  mientras otro de los presentes comentaba: “llega tarde y mal, después de muchos incumplimientos y de perjudicar al servicio de Cercanías”.

Otro de los presentes ha afirmado  que “no llega la alta velocidad, sino la enésima chapuza del Gobierno”. Otro de los presentes en el acto ha “sugerido” un “boicot de los castellonenses a esta tomadura de pelo: vamos en coche varios a Valencia, y allí cogemos el AVE, que recorre los 391 kilómetros hasta Madrid en 90 minutos: tardaremos menos, madrugamos menos y tal vez nos cueste menos”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable