Comunidad Valenciana

Contra la imposición lingüística

Manifestación convocada por “Hablamos Español” en Valencia por la Libertad de Elección de Lengua

Se celebrará el sábado 2 de junio, donde “se está impidiendo la libertad y donde está calando con fuerza la asociación”, afirma la presidenta

Manifestación Hablemos Español
photo_cameraManifestación Hablemos Español

La asociación “Hablamos Español” ha convocado una manifestación en Valencia, el próximo 2 de junio, para la que ya cuenta con permiso de la Delegación del Gobierno, para la fecha y el recorrido”.

Gloria Lago, la presidenta nacional de Hablemos Español, explica a El Confidencial Autonómico que “todos los colectivos son bienvenidos, pues somos una entidad apartidista, sin siglas, ya que la elección de lengua entre las lenguas oficiales trasciende izquierdas y derechas, sin importar qué partido gobierne”, ha expresado a este digital, y  ha expresado que el “derecho a elegir castellano se está vulnerando en Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Navarra y Comunidad Valencia, y ‘empezando’ en Asturias y Aragón

La manifestación partirá a las 18 horas de las Torres de Quart, para finalizar en el Parterre, que acabará con la lectura de un manifiesto.

“La imposición lingüística se está llevando a cabo en varias comunidades autónomas, pero a la cabeza está la Comunidad Valenciana en perjuicio del castellano, y  por eso está calando con fuerza nuestra asociación”, expresa Gloria Lago.

Desde “Hablamos Español” subrayan que “es una movilización de la gente y para la gente, de todos los ciudadanos preocupados por la imposición lingüística”.

“Nos estamos volcando en preparativos de esta manifestación, se está difundiendo material informativo y hemos creado una red de difusión en redes sociales, así como iniciativas y actividades para participar y expresarse, en una comunidad autonómica como la valenciana que tiene un gran dinamismo y expresividad”, destaca Lago.

Hasta el 2 de junio, los fedatarios  de “Hablamos Español” habilitados para recoger firmas a favor de la iniciativa ILP de “Libertad de Elección de Lengua” –iniciativa legislativa popular promovida por esta asociación – informarán en las localidades donde acudan a recoger firmas. Este fin de semana pasado, días 12 y 13 de mayo, ha habido equipos en Benicassim, Valencia y Elda recogiendo firmas para que esta ley sea debatida en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?