Los manifestantes son “el enemigo”. Interior estudia la destitución del jefe de Policía de Valencia al ver motivación política tras sus declaraciones: le nombró Rubalcaba

"Enemigo". Así se refirió públicamente el jefe de la Policía Nacional de Valencia a los estudiantes que estos días se manifiestan por las calles de la capital del Turia. En Interior se está estudiando su destitución al sospechar que hay una intención política de "hacer daño al PP" tras sus declaraciones: fue nombrado por Rubalcaba.

Antonio Moreno era uno de los cargos que Interior valoraba cesar para la renovación de los mandos policiales, emprendida por el ministro a finales del pasado enero. Sin embargo, según las fuentes policiales consultadas por El Confidencial Autonómico, Moreno se ‘salvó’ pese a ser uno de los cargos nombrados por el anterior gobierno.

Moreno fue, por ejemplo, uno de los responsables de las labores policiales del juicio por el caso ‘Gürtel’ y por el asunto de los trajes de Francisco Camps. Sin embargo, Interior quería respetar su puesto.

Ahora, esta decisión se pone en tela de juicio en el Ministerio. Las declaraciones de Moreno, apuntando que el trabajo de los antidisturbios fue “responder al enemigo”, que realizó además vestido de civil, no han gustado nada en Castellana 105 tal y como ha sabido ECA.

Según valoran las fuentes consultadas, en Interior sospechan que su actuación en esa rueda de prensa puede estar ‘dirigida’ desde ciertos ámbitos políticos. “No tiene sentido decir esas palabras, más que para crear un problema al PP regional” indican.

“Es un hombre puesto por Rubalcaba, y es evidente que sus palabras pueden ser utilizadas por la oposición. De hecho, ya están siendo utilizadas”. Las fuentes consultadas aseguran que el cese de Moreno puede estar próximo, aunque siempre se producirá “cuando las aguas vuelvan a su cauce”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios