Durante la etapa del PP se produjeron casos de corrupción

La Generalitat Valenciana refuerza la vigilancia sobre las subvenciones

La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra cambia a bianuales las ayudas para la integración de inmigrantes

Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana ha hecho públicas las bases para conceder subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la integración de inmigrantes, garantizando su estabilidad y una vigilancia adecuada para que no se repita el uso indebido cuando gobernaba el PP.

“Queremos impedir el uso inadecuado de las subvenciones para proyectos de integración de los inmigrantes que se produjo cuando gobernaba el PP en la Comunidad Valenciana”, han afirmado a El Confidencial Autonómico fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ha dado a conocer las bases reguladores de las concesiones incrementando su duración y garantizando un seguimiento del uso adecuado de los fondos.

La consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas es Mónica Oltra, que también ostenta los cargos de vicepresidenta y portavoz del Consell.

“El hecho de que estas ayudas tengan ahora carácter bianual en vez de anual permitirá una mejora de la calidad y estabilidad en los proyectos que se financien”, ha afirmado a este digital Helena Ferrando, directora general de Inclusión Social, que ha subrayado la intención de la consejería de “seguir mejor la ejecución de los proyectos, con total transparencia y garantizando su eficacia”.

Desde la Consellería destacan a este digital que estas medidas “se fundamentan en el Acuerdo del Botánico, tras las pasadas elecciones autonómicas, que dio lugar al actual gobierno tripartito”.

Entidades que reciban más de 1,4 millones

Las entidades que soliciten y reciban más de 1,4 millones de euros podrán llevar a cabo mejor su tarea, “con mayor previsión y serenidad, pues sabrán lo que recibirán durante 2 años”, expresan desde la Consellería.

Pese a la adjudicación bianual de las subvenciones, si se producen situaciones de catástrofe humanitaria o conflictos bélicos, las entidades podrán volver a presentar nuevos programas.

“La consellera Mónica Oltra tiene muy grabada la experiencia de los refugiados sirios, que fue a conocer físicamente qué estaba sucediendo en Grecia, y regresó muy impresionada por la falta de solidaridad europea”, expresan dichas fuentes.

Desde la Consellería se quiere liderar la política sobre migración, “dando más peso a las ONG y ayuntamientos, contando también con las diputaciones”.

Proyectos que pueden recibir subvención

Los proyectos pueden estar dirigidos a la acogida de inmigrantes, apoyo a la integración de inmigrantes en situación vulnerable, y también de asesoramiento e inserción laboral, que incluye el apoyo al autoempleo.

 

Así mismo, pueden solicitar subvención proyectos de mediación intercultural y los que incluyan impartir el programa voluntario de comprensión de la Sociedad Valenciana Escuela de Acogida.

Se atenderá también a proyectos de intervención social con población inmigrante a través de un sistema de trabajo en red o el retorno voluntario a su país de origen de inmigrantes en riesgo de exclusión social.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato