Comunidad Valenciana

Participan restaurantes de la ciudad y de Sevilla y Córdoba

Fiestas de Castellón: el Mesón de la Tapa y la Cerveza crece y se ubica en una avenida

Las previsiones de demanda han llevado a buscar un lugar más amplio que la pequeña plaza en la que comenzó este evento

Mesón de la Tapa y la Cerveza de Castellón.
photo_camera Mesón de la Tapa y la Cerveza de Castellón.

Desde que se celebró en 2001 la primera edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza en las fiestas de Castellón, el auge de este foco festivo reclama mayor espacio, y este año se ubicará en el Bulevar Blasco Ibáñez, una amplia avenida en una zona de expansión de la ciudad.

“Era casi impensable cuando celebramos la primera edición en la pequeña plaza de la Muralla Liberal, pero con el paso de los años hemos ido creciendo, y este año estará ubicado en el Bulevar Blasco Ibáñez, para poder atender a la creciente demanda”, ha afirmado José Aguilar, presidente de la Asociación del Mesón de la Tapa y la Cerveza (AMTC), a El Confidencial Autonómico

Las fiestas de la Magdalena son “móviles”, se celebran el tercer domingo de Cuaresma, y tienen 9 días de duración. Este año se celebran del 27 de febrero al 6 de marzo. Se celebran los orígenes de la capital de la Plana, recordando el traslado de quienes fundaron la ciudad de Castellón desde la colina de la Magdalena hacia la costa en 1251.

Unas fiestas masivas y de calle

En los nueve días que duran  las fiestas, el Mesón de la Tapa y la Cerveza  Enrique Querol se ha convertido en un recinto indispensable para disfrutar de la gastronomía en las fiestas de Castellón, que “son unas fiestas de calle y participación masiva, y así surgió el Mesón, por el que pasan decenas de miles de castellonenses y turistas”, afirma Aguilar a ECA.

Aguilar es periodista, profesor de fotografía de la Universidad Jaime I de Castellón, y fue el impulsor  y director de la cátedra de Gastronomía,  y de la AMTC, convencido de “la importancia de la gastronomía para el desarrollo económico y turístico, conectándola con las características de las fiestas y de la cultura mediterránea”.

El XVI Mesón de la Tapa y la Cerveza será de nuevo “un lugar de encuentro y fiesta que ofrece la gastronomía mediterránea y la esencia  de las fiestas de Castellón, al aire libre, disfrutando del buen clima”.

Mediante un ticket, que este año seguirá costando 3,50 euros, se puede degustar un plato o tapa de los restaurantes  que acuden ante el prestigio y éxito de este Mesón, además de una cerveza, “o adquirir el número de tickets  que se deseen, porque es un lugar de tapas, pero para muchos también para comer o cenar en familia o con amigos”, destaca Aguilar.

No sólo están presentes restaurantes de Castellón y provincia, sino también de otros lugares de España, y este año vendrán de Sevilla y Córdoba.

Novedades de las fiestas de la Magdalena 2016

La nueva Junta de Fiestas de Castellón ha programado 250 actos en estas fiestas de la Magdalena.

Entre otras novedades, cambian los recorridos de actos tan centrales como el “Pregó”, con participación de los municipios de toda la provincia, y el de la Cabalgata Infantil, y se introducen bastantes modificaciones en los espectáculos pirotécnicos y conciertos de música.

Así mismo, la ofrenda de flores a la Virgen de Lledó, patrona de Castellón, se hará “por la mañana y por la tarde, para ganar en vistosidad y agilidad”, como han expresado fuentes de la Junta de Fiestas a este digital.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?