El hospital valenciano de La Fe consigue la autorización de Sanidad para continuar con los trasplantes de cara, manos y piernas. Es pionero internacional en este tipo de operaciones

La Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad ha renovado la autorización al Hospital Universitari La Fe de Valencia para realizar trasplantes faciales, bilaterales de manos, de miembros inferiores y de riñón, entre otros. El hospital es pionero en el mundo en este tipo de operaciones, de elevadísima complejidad.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este miércoles nueve resoluciones de la Conselleria de Sanidad, relativas al Hospital La Fe, que responden a solicitudes de renovación de autorización solicitadas el pasado 6 de marzo por el director del centro sanitario, Melchor Hoyos.

En concreto, se renueva la autorización a La Fe para trasplantes faciales por un periodo de cuatro años, el mismo tiempo que para el bilateral de manos. El hospital valenciano también podrá continuar cuatro años más realizando el trasplante de miembros inferiores.

Asimismo, se amplía, por cinco años más, la autorización para trasplante hepático pediátrico. El periodo de modificación es de cuatro años por lo que respecta al trasplante de progenitores hematopoyéticos de donantes emparentados. Otra resolución se refiere a la renovación, por cuatro años más, la autorización para extracción y trasplante de queratinocitos y fibroblastos antólogos de origen humano.

Además, se prolongan cinco años más la autorización para extracción de riñón de donante vivo, tanto de adulto como en el ámbito pediátrico. Finalmente, también se renueva por cinco años la autorización para extracción de órganos y tejidos de donantes fallecidos en el Hospital La Fe.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato