Comunidad Valenciana

En la provincia de Castellón

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe lidera el concurso de Antena 3 “La mejor fiesta de España”

A una semana de que finalice el plazo de votaciones en la web, sólo puede arrebatarle el premio la Fiesta de los Caballos del Vino (Caravaca de la Cruz, Murcia)

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.
photo_camera La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

El 30 de septiembre termina el plazo para votar “La mejor fiesta de España”, concurso de Antena 3 para distinguir la fiesta más popular de España. Este año puede resultar ganadora la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (Castellón), que a una semana de expirar el plazo ya tiene 20.345 votos.

Por el ritmo de las votaciones, sólo hay una fiesta que puede arrebatarle ese galardón, que es la Fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia), que tiene 20.159 votos.

Como destaca Rafael Calvo, alcalde de Segorbe, a El Confidencial Autonómico, “obtener este galardón de Antena 3 sería un refuerzo para la Entrada de Toros y Caballos, que ya es una Fiesta de Interés Turístico Internacional, y en buena parte se debe a la amplia retransmisión que este año ha hecho TV Mediterráneo y su difusión a través de las redes sociales, como se ha comprobado por el ritmo de votaciones tras las retransmisiones televisivas desde el 8 al 14 de septiembre”.

En la Comisión de Toros y Caballos de la ciudad castellonense están “muy ilusionados y estamos a punto de ver un sueño hecho realidad, que corroboraría el creciente arraigo y difusión de nuestras fiestas”, afirman a ECA.

Para Rafael Martín, cronista oficial de la localidad castellonense, “si resulta ganadora la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, se trataría de un hecho histórico para nuestras fiestas y para la ciudad, pues supone un galardón que premia el entusiasmo y movilización de muchos miles de personas, que acuden o ven nuestras fiestas”, afirma a este digital.

Tres fases del concurso

En 2013 la fiesta ganadora fue la Feria de Albacete, tras el proceso de selección que también se ha seguido este año 2014.

La primera fase finalizó el 16 de agosto, y los usuarios pudieron proponer la fiesta más popular de España. La segunda fase abarca desde el día 17 hasta el 31 de agosto, en la que se elige la fiesta ganadora en cada comunidad autónoma, que este año ha sido la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, por delante de fiestas tan populares como las Fallas (Valencia), Hogueras (Alicante), la Tomatina de Buñol (Valencia), Moros y Cristianos (Alcoy, Alicante) o la Magdalena (Castellón).

La tercera y última fase de este concurso finaliza el próximo 30 de septiembre, y en la lista figura la fiesta ganadora de cada región.

Las votaciones se llevan a cabo a través de la web de Antena 3 por parte de los que lo deseen, registrándose como usuarios. Se puede votar todas las veces que se quiera y a varias fiestas, sólo una vez cada 24 horas.

Fiestas seleccionadas en 2014

La lista de fiestas ganadoras en cada Comunidad Autónoma en 2014 sitúa en tercer lugar la feria de Albacete. A continuación, los Carnavales de Cádiz.

Otras fiestas que figuran en la lista la Feria de Zafra, el Carnaval de Tenerife, el Descenso del Sella, la Semana Grande de Vitoria. Las populares Fiestas del Pilar (Zaragoza) figuran este año en el puesto número seis, con sólo 1.050 votos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?