El ERE de Canal 9 llega a las altas esferas: La futura directora general de la radiotelevisión valenciana, Rosa Vidal, no quiere en su equipo a los altos cargos actuales

A finales de marzo se hará oficial el nombramiento de Rosa Vidal como directora general de la radiotelevisión de la Comunidad Valenciana, inmersa en un ERE que afecta a casi 1.000 empleados. No obstante, no sólo van a ser despedidos trabajadores, ya que Vidal se ha propuesto 'limpiar' la cúpula del ente antes de tomar posesión del cargo. Uno de los primeros en salir será Alejandro Reig, que lleva dos meses como director general suplente.

El Gobierno de la Comunidad Valenciana trabaja a contrarreloj para cumplir con una de las peticiones de la que será la próxima directora general de RTVV, Rosa Vidal: no quiere que ninguno de los actuales miembros de la directiva siga en su cargo cuando ella tome posesión.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, Vidal será nombrada oficialmente a finales de marzo, una vez pasen las fiestas grandes de Valencia. Entonces ya habrá concluido el proceso de fusión entre Ràdio Autonómica Valenciana (RAV) y Televisió Valenciana (TVV) en una nueva sociedad.

“Llevamos varias semanas con los rumores sobre destituciones en la directiva”, explican fuentes del canal autonómico, “y las primeras salidas van a tener lugar durante la semana de Fallas”, añaden. “Rosa Vidal quería llegar aquí con el ERE a los trabajadores en ejecución y sin que quedase nadie de la anterior etapa en puestos de responsabilidad”.

Los trabajadores que quedan en el centro de Burjassot explican que tienen “pocas esperanzas” respecto a la gestión que llevará a cabo la nueva directora general, que todavía conserva su puesto en un bufet de abogados. “Viene del mundo empresarial y ha sido la encargada de ejecutar procesos de liquidación en otras compañías”, explican.

Quiénes salen de RTVV

Tras la dimisión del antiguo responsable del ente, José López Jaraba, el pasado diciembre, Alejandro Reig fue nombrado director general suplente por el consejo de administración a comienzos de 2013. Será de los primeros en abandonar la corporación después de casi tres meses en los que, según fuentes sindicales, su principal cometido ha sido “certificar administrativamente los despidos” de cerca de 900 empleados.

El segundo de a bordo de López Jaraba, Juan Prefaci, también está en la ‘lista negra’ de Rosa Vidal. El secretario general fue uno de los responsables de elaborar el listado de trabajadores que finalmente han tenido que salir de RTVV.

Según fuentes de la empresa, los altos cargos del departamento de Recursos Humanos y otros del de Comunicación también están en el punto de mira. Por otro lado, se ha descartado que vayan a ser destituidos los directores de la radio y la televisión, Nuria Romeral y Luis Redondo, respectivamente.

Mientras se empiezan a cerrar las salidas de la directiva, los sindicatos recuerdan que todavía se están produciendo las comunicaciones a los trabajadores, vía correo electrónico, en las que se les informa sobre si les ha afecta o no el ERE. Los despidos se producirán de forma paulatina hasta agosto de 2013, cuando la plantilla quedará reducida a unos 300 empleados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato