Doscientos parados ya han pasado los exámenes médicos y empezarán a limpiar y replantar los montes y bosques quemados este verano

De la cola del Inem al monte. Doscientos desempleados han pasado ya los exámenes médicos de la sociedad de prevención, por lo que pasan a engrosar la lista de trabajadores temporales que limpiarán los montes de maleza, reduciendo así los potenciales peligros de quema forestal.

El jueves, la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa terminó los reconocimientos médicos y remitió los resultados a los ayuntamientos de los municipios de origen de los desempleados. En los próximos días, los parados recibirán en sus casas una notificación municipal sobre el lugar en el que empezarán a trabajar a las órdenes de la empresa Tragsa.

El Gobierno central, por real decreto, ha establecido que “las personas que están recibiendo prestación” puedan ser requeridas para tareas de “colaboración en la limpieza y reconstrucción de zonas afectadas por incendios forestales”. La medida deja en manos de las administraciones públicas y las entidades sin ánimo de lucro la solicitud de colaboración.

Por el momento, pocos son los que conocen con certeza qué tipo de trabajos les van a ser encomendados. “Sólo saben que tienen que incorporarse a trabajar, la mayoría no dispone de más información”, aseguran desde la Sociedad de Prevención de Fraternidad Muprespa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato