Desconcierto en el PP valenciano: Rajoy envía a Pons y no a un ministro a inaugurar el curso político

Los populares de la región esperaban a un miembro del Gobierno para visualizar el apoyo a Alberto Fabra. Se barajó la asistencia de Fátima Báñez

Ana Mato, Esteban González Pons, Alberto Fabra y Mariano Rajoy, en la Intermunicipal del PP valenciano.
Ana Mato, Esteban González Pons, Alberto Fabra y Mariano Rajoy, en la Intermunicipal del PP valenciano.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana esperaba un gesto de Mariano Rajoy y de la dirección nacional del partido ante la cena de inauguración del curso político en la región. Al final, Fabra no tendrá el respaldo de un ministro, sino que el invitado será Esteban González Pons.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, en el PP valenciano se han mostrado “desconcertados” ante la decisión de Mariano Rajoy de enviar al europarlamentario Esteban González Pons, y no a un ministro, a la cena que se celebra este 5 de septiembre en el restaurante Torre la Mina, en Alquerías del Niño Perdido (Castellón).

Los populares de la región habían invitado a Mariano Rajoy, pero daban por hecho que en su representación enviaría a algún ministro “amable” para los “populares” valencianos, entre los que se barajaba a Fátima Báñez, ministra de Empleo, entre otros.

No quería ni al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, por sus diferencias con Alberto Fabra, y tampoco al ministro de Industria, José Manuel Soria, por las polémicas prospecciones petrolíferas en la costa valenciana y la gestión del almacén de gas Castor, en la costa norte de Castellón.

Tal como ha sabido ECA, los dirigentes populares de la Comunidad Valenciana ya estaban inquietos estos días ante el silencio de Rajoy, que no contestaba a su petición, pero mayor ha sido su desconcierto al saber que el presidente envía a Esteban González Pons.

A la cena de inauguración de curso del año pasado, en Elche (Alicante), acudió García-Margallo. En su intervención avisó de las repercusiones de los resultados de las elecciones europeas en la Comunidad Valenciana, y Fabra le devolvió el “órdago” al PP nacional.

En 2012, a esta cena de inauguración del curso político en Gandía (Valencian) acudió María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

Fuentes del partido regional consultadas por El Confidencial Autonómico aseguran que en el PPCV esperaban la asistencia de un ministro a tan importante acto para de esta forma “visualizar el apoyo del Gobierno a la gestión del PP valenciano, y en particular a Alberto Fabra”, como expone un dirigente popular. Otro destacado miembro del PP considera, sin embargo que “parece que Rajoy ha querido evitar pulsos, tensiones o refrendos con el PP valenciano”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato