Manifestación contra un cartel de la CUP

“Defenem Valencia” traza un plan para evitar la “catalanización” de la Comunidad Valenciana

Denuncian que es una asociación surgida ante la pasividad de los políticos frente a los intentos de “catalanizar” Valencia. Se han incorporado muchos estudiantes universitarios

El pasado lunes, 28 de agosto, se celebró una concentración frente a la puerta del ayuntamiento de Valencia, convocada por la asociación “Defenem Valencia”, para protestar y exigir reacciones al gobierno valenciano ante un cartel de la CUP sobre el referéndum catalán del 1-O que incluye la Comunidad Valenciana como parte de los denominados Països Catalans.

“Fue un éxito, medio millar de asistentes en medio de avisos de fuertes tormentas y en un día de agosto que urge a reaccionar ante un cartel de la CUP que es intolerable”, ha manifestado la presidenta de la asociación, Isabela Sánchez, a El Confidencial  Autonómico, que ha destacado “el civismo y la ausencia de incidentes, a diferencia de los insultos e incidentes que hemos sufrido de la CUP en diversas ocasiones por no coincidir con sus ideas pancatalanistas, como el pasado mes de abril en la propia plaza del ayuntamiento: y al llamar a la policía, nos pidieron que nos retiráramos con nuestras pancartas…”.

Plan para defender la identidad valenciana

Como ha explicado  a ECA la presidenta de “Defenem Valencia”, “los que integramos esta asociación somos apolíticos, de clase media, muchos autónomos,  sobre todo profesionales de mediana edad y un número creciente de estudiantes universitarios, ciudadanos que no vamos a permitir la pasividad de los políticos ante los intentos de catalanizar la Comunidad Valenciana”.

Isabel  especifica que “vamos a seguir actuando en lo que los catalanistas independentistas han elegido siempre: el idioma, las banderas, la cultura, las universidades y un final político independentista”.

Por eso, la presidenta subraya que “con imágenes y carteles como el de la CUP se va admitiendo lo que no vamos a tolerar, así como la imposición del valenciano – que en realidad es catalán – en la enseñanza a través del decreto plurilingüe ahora paralizado judicialmente, la catalanización de la cultura, etc.”.

Y destaca el auge que está teniendo en “Defenem Valencia” – como se comprobó el pasado 28 de agosto – “la movilización de estudiantes universitarios valencianos, hartos de la catalanización independentista en las universidades valencianas desde hace años”.

Señala que, con motivo del 9 de Octubre, fiesta de la Comunidad Valenciana, “nos movilizaremos especialmente, pues el momento lo requiere”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato