La Comunidad Valenciana ha ahorrado 22 millones de euros en Sanidad en los primeros meses del año. La contención del gasto farmacéutico ha sido clave

El plan de ahorro sanitario impulsado por el Gobierno de Alberto Fabra al inicio de 2012 empieza a dar ya resultados. Un informe de la Consejería de Sanidad refleja que, en los dos primeros meses del año, las medidas aplicadas han supuesto la conservación de 22 millones de euros previstos para estos gastos.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el departamento que dirige Luis Eduardo Rosado ha elaborado un informe en el que se analizan los resultados de todas las medidas de contención aplicadas a la Sanidad local, y que han supuesto, en los dos primeros meses de ejercicio, un ahorro de 22 millones de euros.

Las fuentes consultadas por este diario explican que la mayor parte de este ahorro procede de los recortes en gasto farmacéutico, que han provocado que la Administración deje de pagar un total de 12 millones, tras reducir en 230.000 las recetas emitidas, y hacer cumplir las restricciones impulsadas desde el Gobierno central para esta materia.

En cuanto a las medidas de personal, que han impuesto una reducción de las sustituciones y mayor cumplimiento de los turnos y horarios de trabajo, la Consejería calcula que han supuesto un ahorro de seis millones y medio más.

El fin de los convenios firmados con centros privados es la tercera clave para esta importante reducción de costes que, según la propia Generalitat de Valencia, irán a más según vaya avanzando el año.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato