Ningún equipo de la categoría se le acerca

El Club Deportivo Castellón ya tiene más socios que dos clubes de Primera

Han alcanzado la cifra de los 9.000 y no descartan llegar a los 10.000. Y pese a jugar en Tercera División, han superado la cifra de Eibar y Girona

El Club Deportivo Castellón, que milita en Tercera División, ya tiene más socios que todos los equipos de su categoría y de Segunda B, más que 12 clubes de Segunda y supera también a dos equipos de Primera, el Eibar y el Girona.

“A fecha de hoy el Castellón ya tiene 9.007 socios, y no descartamos llegar a 10.000”, han asegurado a El Confidencial Autonómico fuentes del Club Deportivo Castellón.  Los nuevos gestores del club aspiraban en junio a llegar a 5.000 socios, pero la entrada de nuevos propietarios – atrás queda el polémico propietario anterior, David Cruz, con una gestión muy criticada por los socios y las instituciones de la capital de La Plana – ha superado las expectativas.

Con esta cifra de socios el Castellón ya supera a dos equipos de Primera División, en concreto al Eibar – sin cifras oficiales, aunque claramente por debajo de las cifras logradas ya por el Castellón – y al recién ascendido Girona, con un número de socios limitado a 7.000, y puede igualar o superar  al Leganés, que tiene 9.700 socios.

Así mismo, desde fuentes del club valoran con gran satisfacción esta cifra, que supera en socios a 12 equipos de 2ª A – entre ellos, Rayo Vallecano, Almería, Gimnástic, Albacete y Tenerife – y casi igual que Valladolid, Granada y Oviedo.

El Castellón supera en socios a todos los equipos españoles de 2ª B, y eso que hay equipos “históricos” que han estado en Primera División, como es el caso de Racing, Mallorca y Elche: ninguno tiene más de 7.000 socios, y sólo el Murcia ha confirmado que tiene más de 8.000, por debajo también del equipo castellonense.

Ningún equipo de Tercera División se acerca a la cifra de socios del Castellón, que se sitúa en el Top 30 del ránking español  por número de socios.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Las causas hay que buscarlas en los precios asequibles, descuentos considerables y, sobre todo, una afición muy fiel pese a las vicisitudes del club, que recuerda los años del Castellón en Primera División, con jugadores como Vicente del Bosque o  Juan Planelles, y quiere regresar a la élite.  

Una afición que está respondiendo ante la apuesta de los nuevos propietarios, entre los que figuran jugadores de fútbol como Dealbert y Pablo Hernández, y que ha hecho olvidar que el club estuvo a punto de liquidarse hace unos meses. Y eso pese a que, a sólo 7 kilómetros, hay un equipo europeo de Primera División: el Villarreal.

El Nuevo Castalia, estadio del Castellón, tiene un aforo de 15.500  - inaugurado en 1987- y el club fue fundado en 1922.