Daños colaterales del cierre de RTVV

Canal Nou tendrá que pagar 1,3 millones de euros a la productora Tres60 por no hacer nada

Se presentó al concurso de externalización y le adjudicaron la gestión de la parrilla

La Generalitat ha decidido cerrar Canal Nou.
La Generalitat ha decidido cerrar Canal Nou.

La decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar la televisión y la radio públicas no será gratuita. La cadena tiene contraídos varios compromisos recientes, como el concurso de gestión de la parrilla que ganó Tres60.

La decisión se conoció hace escasas dos semanas: Tres60 conseguía hacerse con la externalización de Canal Nou con una oferta irresistible, inferior en un 10% a la presentada por el resto de grupos que se presentaron. Pero solo quince días después, RTVV acaba de cerrarse.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la productora de Giovanni Rier deberá recibir una cantidad económica por la clausura del ente. En el contrato que firmaron productora y RTVV se recogía una clausula de indemnización en previsión del posible cierre de la cadena y la radio públicas si la justicia anulaba el ERE.

De esta forma, según explican las fuentes consultadas por ECA, Tres60 percibirá una indemnización correspondiente a dos meses de contrato por no hacer nada.

Ya que el acuerdo firmado estipulaba un precio cercano a los 10 millones de euros por la gestión del canal durante un año, la cantidad que recibirá la productora se situará en torno a 1,3 millones de euros.

Fuentes cercanas a la productora explican que en Tres60 había realizado una oferta arriesgada: su propuesta, a la baja en relación al precio estipulado inicialmente, podría suponer una escasa rentabilidad para la compañía. Incluso, hay directivos que contaban con que perderían algo de dinero.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato