Las emisiones comenzarán en el primer trimestre de 2018

El nuevo Canal Nou busca fichar una pareja con un extranjero que hable valenciano

Entre los participantes para sus programas, también pretende fichar a una familia numerosa para un formato de cocina

Logo de À Punt, nueva televisión autonómica valenciana.

Los responsables de la nueva televisión autonómica de la Comunidad Valenciana están ultimando los detalles de la parrilla del canal que llevará por nombre À Punt. Ya están a la búsqueda de participantes para algunos programas.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, À Punt se encuentra inmersa en tratar de encontrar determinados perfiles de participantes para sus programación, que como ha reiterado la directora general Empar Marco tiene previsto empezar sus emisiones en el primer trimestre de 2018.

Por ejemplo, para uno de los programas el canal está buscando una pareja, pero con unas características muy concretas: “Que uno de los dos sea extranjero y que hable valenciano, al igual que su pareja”.

Así mismo, también está buscando una familia numerosa para un programa de cocina, con la idea de que un chef se desplace a un hogar de esas características y les ayude a organizarse con “una dieta saludable y económica, para ayudar a familias numerosas”, según han manifestado a este digital desde la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, que integra a las asociaciones de Alicante, Castellón y Valencia.

Este formato de cocina supondrá “una agradable sorpresa, por el hecho de que desde el comienzo se ocupe la televisión autonómica de las familias numerosas y busque modos prácticos de ayudarles”. De hecho, tal como ha sabido ECA, “ya tenemos varias familias, como es lógico, dispuestas a participar en ese programa”, según la federación de familias numerosas.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero