Comunidad Valenciana

Sigue triunfando el modelo de sol y playa

Benidorm, el destino turístico de la Comunidad Valenciana líder en las redes sociales

La Costa Blanca es la marca preferida por los usuarios. Sorprenden los datos de Alcalá de Xivert-Alcossebre (Castellón)

Benidorm.
photo_camera Benidorm.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) apostó, hace tres años, por medir la presencia de los destinos turísticos en las redes sociales, semestralmente, y ahora se ha dado a conocer el VI Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunidad Valenciana, que abarca de julio a diciembre de 2015, que abarca también todo el año 2015.

La principal conclusión es que la Costa Blanca es la marca turística preferida en redes sociales, liderada por Benidorm. Es una zona costera –la Costa Blanca– de 244 kilómetros, que abarca la provincia de Alicante, desde Denia a Pilar de la Horadada, con otros municipios tan turísticos como Jávea, Altea, Alicante, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja.

El Barómetro distingue localidades y marcas turísticas, así como su seguimiento en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Se puede consultar en http://invattur.gva.es/proyecto-ic/barometro-de-redes-sociales/.

“Tanto para el sector del turismo como para el sector de la comunicación, el Barómetro es una herramienta de gran utilidad”, señala para este digital Francesc Colomer, director de la Agencia Valenciana de Turismo, “ya que tenemos que estar siempre innovando, y las nuevas tecnologías permiten mantener un contacto directo con el turista y facilitar su experiencia”.

En Facebook, destaca en 2015 Benidorm, Valencia y Peñíscola; en Twitter, Valencia, Alicante y Elche; en Instagram, Benidorm, Torrevieja y El Campello; y en YouTube, Gandía, Peñíscola y Valencia.

El liderazgo de la Costa Blanca y las “sorpresas”

“El turismo de sol y playa lidera la presencia en las redes sociales, pero llama la atención el crecimiento de destinos turísticos como Morella (Castellón), que en términos relativos sube incluso más que los destinos de sol y playa, aunque es evidente que en términos absolutos la realidad se hace presente también en las redes sociales, y el turismo de sol y playa es el que más presente y futuro tiene”, afirman para ECA Francesc Colomer.

En Facebook la Costa Blanca lidera con claridad, con un 48%, la presencia en las redes sociales. Llama a atención que en segundo lugar aparece Castellón –Costa Azahar es su principal marca turística, con municipios tan conocidos como Peñíscola, y el que sorprende por su actividad en las redes sociales que es Alcalá de Xivert-Alcossebre-, y en tercer lugar Valencia.

También es líder la Costa Blanca en Instagram, y la marca Turismo Valencia ocupa el primer lugar en Twitter y YouTube.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?