Comunidad Valenciana

Ya se han registrado 5.000 afectadas en 2017

Los casos de violencia de género aumentan un 23% en la Comunidad Valenciana

Es la segunda autonomía con más denuncias. El PP acusa al gobierno del PSPV y Compromís de no destinar los fondos suficientes para combatir esta lacra

Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig.
photo_cameraMónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig.

En la Comunidad Valenciana ha aumentado un 23% el número de mujeres víctimas de violencia de género, situándose como la segunda comunidad con más casos y registrando un total de 5.057 víctimas en el primer trimestre de 2017.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV),  en el primer trimestre de 2017 ha aumentado un 23% el número de mujeres víctimas de la violencia de género en la Comunidad Valenciana, registrándose 5.057 víctimas.

Con este dato, la Comunidad Valenciana es la segunda comunidad autónoma con mayor número de víctimas de violencia machista registradas.

Ante esta cifra, fuentes  del PP valenciano han  expresado a ECA que “Mónica Oltra (consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, y además vicepresidenta del tripartito valenciano) no puede limitarse a declarar que está contra la violencia de género y solidarizarse con las víctimas, sino que debe destinar más fondos para poner más medios y combatirla”.

“En las Cortes Valencianas propusimos que los grupos del Botánico – socialistas, Compromís y Podemos – apoyaran nuestra propuesta de que se aportara la misma cantidad que el gobierno central, y los tres grupos votaron que no”, expresan fuentes “populares”.

Por otra parte, achacan a la líder de Compromís “el descontento que han expresado organizaciones feministas contra la política del Gobierno valenciano, y el desmantelamiento de la red Infodona, que llevaba a cabo un servicio importante en la prevención de la violencia de género”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?