Comunidad Valenciana

Anonymous clama “venganza” por la actuación policial contra la protesta estudiantil en Valencia: Fija al CNP como objetivo y distribuye una ‘guía contra gases lacrimógenos’

La polémica desata tras la intervención policial contra una manifestación de estudiantes en Valencia no ha hecho más que comenzar. El grupo de activistas 'Anonymous' ha declarado "guerra abierta" a la Policía: fija la web del cuerpo como objetivo a atacar y distribuye una guía de consejos para salir indemne de una carga con gases lacrimógenos.

Tan sólo un día después de la denominada ‘#OpGoya’, organizada por el grupo Anonymous para ‘reventar’ la gala de los premios Goya, los ciberactivistas vuelven a la carga. Esta vez el objetivo es la policía.

Las duras imágenes registradas en Valencia, en la que se ven enfrentamientos entre grupos de estudiantes y policías antidisturbio, han tenido un profundo eco en las redes sociales. Algunos de los integrantes de este grupo, con amplios vínculos con la comunidad de ‘piratas informáticos’, se ha propuesto ‘tumbar’ la página web de la Policía Nacional.

Al cierre de esta edición no se tenía constancia de que se hubiera producido ningún ataque de importancia contra la web del CNP.

Guía para evitar lacrimógenos

Además, el grupo ha elaborado un documento gráfico, que han distribuido por internet, para evitar que “en futuras manifestaciones” los participantes se vean afectados por los gases lacrimógenos de antidisturbios.

La ‘receta’, dicen, está extraida de las protestas griegas –“es lo que utilizan los fotógrafos que cubren las manifestaciones en Atenas”. Consiste en un bote de spray con una mezcla casera compuesta de almax y agua corriente

10 detenidos

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas, entre ellas tres menores, durante la última protesta estudiantil que se ha iniciado en las puertas del Instituto de Educación de Secundaria Lluís Vives de Valencia. Todos ellos se encuentran en la Comisaría, a la espera de prestar declaración.

En la nueva protesta han participado unos 300 estudiantes en una jornada en la que se han vivido nuevos incidentes con la Policía después de que los jóvenes hayan cortado el tráfico en la calle Xàtiva y hayan iniciado una marcha hasta la Plaza de San Agustín, en la que algunos efectivos han llegado a golpear con las porras a las personas que protestaban con los gritos de 'Si que son valents que peguen als xiquets' (Si que son valientes que pegan a los niños) o 'Estos son los héroes de España', entre otras frases.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes