Alberto Fabra 'pone las pilas' a los empresarios y sindicatos valencianos: el 70% de las ayudas públicas que reciben de la Generalitat irán ligadas a la eficiencia y productividad

El 70 por ciento de los recursos que la Generalitat valenciana trasfiere a sindicatos y organizaciones empresariales se otorgarán en función de sus resultados en materia laboral. Alberto Fabra quiere poner fin a la "subvención indiscriminada".

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el Gobierno de Alberto Fabra pretende que esta nueva ley entre en vigor el próximo año. Hasta entonces, representantes de la Generalitat valenciana mantendrán conversaciones para su negociación con sindicatos y patronal.

Entre los requisitos se establecerá la generación de empleo o la creación de nuevas empresas como principal criterio de valoración para la concesión de ayudas.

Los sindicatos y patronales valencianos recibieron el pasado año 66 millones de euros en subvenciones, y este proyecto legislativo pretende buscar una mayor efectividad y eficiencia de los recursos públicos.

La norma implantará un régimen de competencia sobre las ayudas públicas, que se regirá por el proyecto que presenten ambas organizaciones.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato