Comunidad Valenciana

86 mil euros para el cuartel de la Guardia Civil en Denia dañado por la gota fría

El Ministerio del Interior adjudica el contrato de obras de reparación de estas instalaciones, destrozadas en septiembre de 2019

Cuartel de la Guardia Civil
photo_cameraCuartel de la Guardia Civil

A principios de septiembre del pasado año 2019 una Depresión Aislada en Nieves Altos (DANA) alcanzó la península y dejó graves destrozos sobre todo en la zona sureste del país como Alicante, Murcia o Valencia.

A raíz de esta situación, el 20 de septiembre se aprobó el real Decreto-ley 11/2019 por el que se adoptaban medidas urgentes para paliar los daños provocados por el temporal.

Una de las áreas donde mayor impacto causó la DANA fue en el Acuartelamiento de la Guardia Civil en el municipio de Denia.

Personal de los servicios técnicos inspeccionó el lugar una vez pasado el fenómeno meteorológico, y constató que había producido daños graves en la instalación.

Según ha podido saber Confidencial Autonómico, el presupuesto de reparación de este cuartel asciende a algo más de 86 mil euros (86.394) y la adjudicación del contrato ha sido al empresario José Antonio Carrasco Asensio.

Daños en el cuartel

La inspección técnica pudo comprobar la progresiva degradación en todas las fachadas del acuartelamiento motivadas por el temporal. Se trata sobre todo de grietas y fisuras en la pared de la fachada, en balcones y en cornisas.

Estos daños provocaron la degradación del hormigón que terminó provocando las grietas y el desprendimiento del revestimiento dejando vistas las armaduras. Estos desperfectos, según detalla el informe, aceleran la carbonatación del hormigón, aumentando el peligro para la estabilidad y resistencia de la estructura.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?