Más de 7.000 familias de Valencia esperan el cheque escolar

El ayuntamiento de Ribó debería haberlo resuelto antes del verano

El alcalde de Valencia, Joan Ribó
El alcalde de Valencia, Joan Ribó

Más de 7.100 familias de la ciudad de Valencia llevan meses esperando conocer si recibirán o no la ayuda del cheque escolar de 0-3 años, cuando el curso escolar lleva más de un mes iniciado.

Las familias ya tienen a sus hijos matriculados pero están a la espera de contar con esta ayuda que puede alcanzar los 120 euros al mes.  Ha denunciado esta situación a El Confidencial Autonómico la concejala del PP, Julia Climent, tras conocer que la Junta de Gobierno Local aún está preguntando a la Generalitat por los beneficiarios de las ayudas - gratuidad de la educación para alumnos de 2 a 3 años – que gestiona la Consellería de Educación. 

Ahogadas las escuelas infantiles

Son las propias escuelas infantiles quienes están ahora asumiendo este el montante de esa ayuda municipal mensual, que supone un total anual de cerca de 4 millones de euros, lo cual supone una “situación de ahogo”, según han manifestado a este digital.

Además, a este retraso en la resolución, se suma que el Gobierno Municipal sigue adeudando a las escuelas infantiles de la ciudad  más de 700.000 euros correspondientes a los meses de abril, junio y julio del curso pasado

“El montante que las familias y escuelas siguen sin percibir, es considerable y es necesario que se aceleren todos los trámites por parte de los responsables municipales, por el bien de todos, tanto de las familias como de las escuelas infantiles que son empresas pequeñas que no pueden soportar tantos retrasos acumulados, hasta el punto que muchas han tenido que recurrir a pólizas de crédito para hacer frente a gastos”, ha explicado a ECA Julia Climent, concejala del PP. 

Ayudas del material escolar

Climent, ha señalado “la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE es un verdadero caos que mantiene a más de 7.100 familias con la incertidumbre de saber si serán o no beneficiarias de las ayudas que han solicitado para la escolarización de sus hijos pequeños.

El retraso es máximo porque, además de la convocatoria del cheque escolar que debería estar resuelta antes del verano, tampoco se han resuelto las ayudas del material escolar del año pasado”.  

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato