3.000 hosteleros valencianos reafirman que abrirán el 16 pese a la prórroga del cierre

El Gobierno valenciano mantiene la medida, como mínimo, hasta el 1 de marzo, así como todas las demás restricciones

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, llega a su reunión con el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 2 de di
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, llega a su reunión con el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat, en Valencia, Comunidad Valenciana (España), a 2 de di

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, anunció el pasado jueves, 11 de febrero, que se prorrogan en la Comunidad Valenciana las restricciones para combatir los efectos de la pandemia. Los datos de contagios, ingresado y fallecidos, aunque han mejorado en estos días, siguen siendo elevados, y en ello justificó Puig la decisión.

Las medidas en cuanto a cierre de bares y restaurantes, movilidad y toque de queda acababan el 15 de febrero, pero han sido prorrogadas hasta el 1 de marzo como mínimo. Desde el sector de bares, restaurantes y cafeterías, y liderados por ASHOCAS – Asociación de Hosteleros de Castellón – amenazaron con abrir el día 16, martes, si se prorrogaba la medida, como informó El Confidencial Autonómico el pasado 10 de febrero.

Tras la decisión del Gobierno valenciano, el sector hostelero mantiene su decisión de abrir el martes, 16 de febrero, en la provincia de Castellón sobre todo, pero también en otros puntos de la Comunidad Valenciana.
“Seguimos adelante con la apertura del día 16, pues se sigue transmitiendo a la población que a hostelería es responsable de los contagios”, han expresado a este digital.

ASHOCAS: “La desesperación ha llevado a suicidios”

Desde que los hosteleros anunciaron su decisión hace unos días, han mantenido reuniones con representantes del ayuntamiento y Diputación de Castellón, además de autonómicos. En concreto, en una reunión con Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, el pasado miércoles 10 de febrero, el presidente de ASHOCAS, Álvaro Amores, le expuso que “la desesperación ha llegado al límite, está habiendo suicidios hace tres días en Valencia y ayer en Alicante”.

Los hosteleros exigen apoyo al sector y desean “diálogo” con los líderes políticos, éstos también lo han reiterado, y en concreto Ximo Puig expresó que “seguiremos hablando con los actores de esta discusión y no queremos confrontación”. Desde ASHOCAS esperan lógicamente ser convocados antes del próximo martes 16.

Puig advierte: “Hay normativas que se aplicarán si abren”

Sin embargo, Ximo Puig ha sido tajante ante la posibilidad de que abran el martes 16 de febrero, pues “hay normativas que se aplicarán, pero esperamos que haya diálogo antes”. Así mismo, el presidente de la Generalitat ha manifestado su decisión de contrarrestar las pérdidas del sector, “tal vez activando un nuevo ‘plan Resistir’ y pidiendo al Gobierno de España que “colabore con ayudas directas al sector”. Si hay diálogo, desde ASHOCAS destacan que exigirán un “plan de desescalada gradual compatible con subvenciones y fechas en las que recuperar la actividad”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato