Comunidad Valenciana

El 112 de Valencia refuerza en un 38% la atención durante las Fallas

Se duplica el número de personas que atienden en inglés

Una plaza de Valencia, durante la plantá de unas de las fallas.
photo_cameraUna plaza de Valencia, durante la plantá de unas de las fallas.

La Generalitat Valenciana puso en marcha ayer el refuerzo en los turnos de atención telefónica del teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana, con un 27% más de recursos para garantizar una respuesta durante la festividad de Fallas.

El refuerzo abarca desde ayer hasta el día de San José. Durante estos días, se ha previsto que cada turno cuente con 14 personas más de las que atienden diariamente el servicio de emergencias, entre operadores, coordinación y supervisión.

Este refuerzo se lleva a cabo por “la gran cantidad de llamadas e incidencias atendidas en estos días festivos como sucede cada año”, como han manifestado desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias a El Confidencial Autonómico.

1,5 millones de personas llenan las calles

Las fiestas de Fallas abarcan desde el 1 al 19 de marzo en Valencia, y son unas fiestas donde se conjugan la sátira, la tradición y el arte. En los días centrales de las fiestas la población de la ciudad se duplica – la ciudad tiene 790.000 habitantes -, llegando a 1,5 millones de personas que llenan las calles de Valencia. Las plazas hoteleras se cubren en su totalidad, y casi en su totalidad en ciudades próximas.

En concreto, la sala de atención pasará de tener 40 personas como operadores a 50, mientras que el equipo de coordinación se eleva de 12 a 16 personas. Los días de mayor afluencia de personas – y, por tanto, de incidencias – serán el domingo 17, lunes 18  y el martes 19, con incrementos del 33% y del 38% con respecto a los turnos de un domingo o un lunes ordinarios.

Desde el 112, además de atender en castellano y valenciano, se da respuesta en francés, inglés y alemán durante todo el año, lo que se hace especialmente necesario en estos días festivos con una elevada presencia de turistas extranjeros, y se duplica el número de personas que atienden en inglés.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?