Ceuta y Melilla

Macarena Olona pide conocer todos los detalles de las negociaciones con Marruecos

Tras la aprobación por parte del Gobierno de una ayuda de 30 millones de euros al país vecino

Una patrulla de la Guardia Civil junto a la valla que separa Melilla de Marruecos.
photo_camera Una patrulla de la Guardia Civil junto a la valla que separa Melilla de Marruecos.

"Esta cooperación cuesta un dinero y ha precisado que los 30 millones de euros forman parte de los presupuestados en el Ministerio del Interior para tal fin”. Con estas declaraciones, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, justificó el destino de la cantidad de dinero que el Gobierno de España destinó a Marruecos. Macarena Olona, de Vox, ha presentado en el Congreso una batería de preguntas para conocer los detalles de las negociaciones previas a la concesión de esta cantidad de dinero.

“El modo de extorsión desempeñado por parte de Marruecos, demostrado a consecuencia del fomento y apoyo en el asalto de inmigración ilegal a nuestra Ciudad Autónoma de Ceuta, será solo el principio y, por tanto, España ha de responder con la misma contundencia. La expulsión de todo inmigrante ilegal ha de ser inmediata, incluyendo, como no puede ser de otra forma, a los menores extranjeros no acompañados que continúan hoy en territorio español”, han señalado la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, y la diputada por Almería, Rocío de Meer, en la exposición de motivos de la iniciativa.

Además, Olona y Meer también ha solicitado un listado con la copia de las actas del Comité de Seguimiento del Acuerdo entre España y Marruecos para combatir la emigración ilegal de menores no acompañados y de protección y de retorno de dichos menores desde el año 2014.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?