Ceuta y Melilla

La vicepresidenta de Melilla y la Consejera de Hacienda, ambas imputadas

Por presunta prevaricación administrativa

fotonoticia_20210812163809_1920
photo_camera La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, en rueda de prensa

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma de Melilla y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas (PSOE), y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri (CPM), han sido citadas a declarar por el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de Melilla en calidad de querelladas por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa.

Rojas, que también es secretaria general del PSOE de Melilla, acudirá por primera vez en esta legislatura a declarar en calidad de imputada. Sin embargo, Almansouri lo va a hacer en tres ocasiones en otras causas, después de que el citado juzgado haya aceptado la denuncia interpuesta por el PP contra la gestión en la concesión del servicio de seguridad privada de instalaciones de la Ciudad Autónoma, con un contrato de licitación de unos de nueve millones de euros.

La misma querella de los populares contra Rojas y Almansouri también ha sido presentada ante el Tribunal de Cuentas al asegurar que la gestión de la misma ha supuesto "un sobrecoste de 900.000 euros para las arcas públicas".

ROJAS POR PRIMERA VEZ

Gloria Rojas, al igual que Dunia Almansouri, deberá comparecer ante dicho órgano Judicial, el próximo día 30 de septiembre de 2021 a las 10,45 horas, "a fin de prestar declaración en calidad de querellada, sobre prevaricación administrativa ocurrido en Melilla".

Al respecto, se les hace saber que tienen el deber de "comparecer asistido de abogado de su elección y en caso contrario se le asignaría abogado del turno de oficio".

Esta es la primera vez en este mandato que un consejero del PSOE en activo ha resultado imputado después de algo más de dos años de gobierno en coalición con CPM y el ex Ciudadanos, Eduardo de Castro, y tras ver durante este periodo de tiempo como varios de sus compañeros de Consejo de Gobierno desfilaban por los juzgados en calidad de investigados, algunos en repetidas ocasiones, como el propio presidente de la Ciudad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?