Ceuta y Melilla

Vox ha pedido medios sanitarios para los nuevos casos confirmados en Ceuta

La senadora por la autonomía se ha dirigido al Gobierno para que no se repita el escenario de Madrid

Merelo pregunta al Gobierno central "por qué no proporciona el material adecuado a los sanitarios"
photo_camera Merelo pregunta al Gobierno central "por qué no proporciona el material adecuado a los sanitarios"

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, se ha dirigido al Gobierno para preguntarle por qué no proporciona el material adecuado mascarillas FPP3 y E.P.I, en las cantidades necesarias, para que los profesionales sanitarios realicen una labor eficaz, que garantice el desempeño de su actividad de manera segura.

En su exposición de motivos, la senadora hace referencia a la denuncia del Sindicato Médico Profesional de Ceuta sobre la carencia de materiales y recursos para atender con seguridad a los pacientes, especialmente a aquellos que pudieran ser portadores del virus COVID-19.

Una carencia que sufren en los servicios de emergencia, de urgencia de atención primaria (S.U.A.P) y en los equipos de Atención Primaria de Ceuta. Además, la senadora denuncia que esta ausencia de material de protección lleva a los sanitarios a reutilizar en varias ocasiones aquellos materiales que son de un único uso.

Merelo argumenta en su escrito que la Constitución Española, en su artículo 40.2, establece los poderes públicos velarán por la seguridad e higiene en el trabajo.

Además, se refiere también al artículo 316 del actual código penal, que castiga a quienes, con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales, y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física.

Casos en Ceuta

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria quieren informar que seis nuevas personas, que se encontraba en investigación por sospecha de coronavirus, han dado positivo en las pruebas del COVID-19, lo que eleva a dieciséis los positivos por coronavirus en Ceuta.

Hasta la fecha son 16 los positivos, 14 permanecen en su domicilio y dos están ingresados en la UCI.

Según ha avanzado el director provincial de Ingesa, Jesús Lopera, de los 16 casos once son varones y 5 mujeres, con edades de entre 50 y 70 años aunque un caso registrado es de un hombre de más de 90 años. Todos son, en su amplía mayoría, importados habiendo uno de un desplazado desde Turquía.

Los seis nuevos casos se encuentran en sus domicilios, con síntomas leves. Hasta la fecha, 14 personas se encuentran en su domicilio y las otras dos personas siguen en la U.C.I del Hospital Universitario de Ceuta.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?