Ceuta y Melilla

Está considerado el barrio más conflictivo de España

El turismo crece en Ceuta gracias a la serie ‘El Príncipe’

El gobierno de la ciudad autónoma ha detectado un aumento de visitantes que se acercan para conocer las calles donde se rueda el formato de Telecinco

El número de turistas que ha decidido visitar la ciudad autónoma ha incrementado. El motivo de este aumento en las cifras ha sido debido a la serie televisiva ‘El Príncipe’ ya que se rueda en el barrio ceutí del mismo nombre.

La historia amorosa entre un agente de policía de la Península y una joven musulmana en el barrio ceutí de El Príncipe ha cautivado a millones de españoles frente a la televisión. Cada semana aparecían escenas de la ciudad autónoma y en concreto de esa zona caracterizada por sus edificios coloridos. Tanto fue así que durante el año 2015 fue la serie más vista.

No es de extrañar que ante tanta expectación y revuelo que se ha creado con la serie, muchos turistas españoles hayan decidido visitar Ceuta y sobre todo el barrio de El Príncipe. Así lo explica Fernando Ramos, consejero de Juventud, Deportes y Turismo de la ciudad autónoma a El Confidencial Autonómico.

Afirma que en los últimos tiempos, muchos de los visitantes que llegan a Ceuta preguntan por el barrio para poder conocerlo. Los turistas buscan hacerse fotografías en los escenarios donde los actores ruedan la serie que emite Telecinco.

No obstante, Ramos aclara que a pesar de que les haya beneficiado en las cifras turísticas, “las situaciones que se muestran en la serie no son reales” o por lo menos no tan exageradas. Explica que son conscientes de los problemas que tiene el barrio en cuanto a conflictividad y tráfico de drogas, pero afirma que “una cosa es la serie y otra la realidad”.

Otro punto que benefició el turismo es que durante la segunda temporada se decidió ampliar las escenas de rodaje exteriores. Durante los diferentes capítulos se mostraron otras partes de importancia histórica de la ciudad.  Sin duda, toda una carta de presentación para los telespectadores.

Telecinco estrenó ayer la tercera temporada de ‘El Príncipe’. A través de ocho capítulos pondrá fin a la historia de amor entre el inspector Morey y Fátima, a la trama de tráfico de drogas y a la captación de yihadistas.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?