Ceuta y Melilla

Sanidad destinará más de 6 millones de euros a los menas de Ceuta y Melilla

El dinero será financiar durante el 2019 los gastos derivados del mantenimiento y la mejora de la atención prestada en los centros de menores

Menores extranjeros no acompañados (MENAS).
photo_cameraMenores extranjeros no acompañados (MENAS).

El Ministerio de Sanidad va a destinar más de 6 millones de euros a Ceuta y Melilla para acoger, mantener y mejorar la atención de los menores extranjeros no acompañados en estas ciudades españolas.

Estas subvenciones serán financiadas con cargo al presupuesto de gastos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del año 2019.

El importe de la subvención será de 2.345.110 euros para la Ciudad de Ceuta y de 4.103.890 euros para la Ciudad de Melilla.

Escolarización y apoyo psicosocial al menor

Estos seis millones de euros estás destinados a la mejora de los servicios de atención inmediata y acogida de estos menores.

Además, se les aportara orientación y apoyo psicosocial a los menores extranjeros no acompañados. Todo esto sumado a su pertinente escolarización, formación e inserción profesional.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos con la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público y privado.

Los menas en Ceuta

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Guillermo Martínez, asegura que los menas están mejor con sus familias. Ha insistido en la importancia de la reagrupación familiar en el entorno de los menores.

“Si aquí hay menores extranjeros no acompañados es porque la frontera es un coladero. Y si la frontera es un coladero es porque el Gobierno de España no está haciendo sus deberes en garantizar la integridad territorial y la seguridad de nuestra fronteras”, sostiene Martínez.

El Puerto de Ceuta se está blindando para hacer frente a la presión migratoria de decenas de niños que tratan de cruzar a la península. Es por ello que la Autoridad Portuaria de Ceuta está construyendo un muro que medirá tres metros de altura.

El objetivo es impedir “el acceso de inmigrantes menores y adultos a sus zonas de acceso restringido con la intención de colarse en algún barco como polizones”.

Estas obras supondrán un coste de 2.3 millones de euros aproximadamente. Se estima que finalizarán en marzo de 2020.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?