Ceuta y Melilla

Protección de Datos sanciona a un asesor de la delegada del Gobierno en Melilla por publicar una factura de un cargo del PP

Un tuit de 2019 incluía una foto en la que se podía ver el DNI del reclamante

Juan José Imbroda Ortiz en un desayuno informativo
photo_camera Juan José Imbroda Ortiz en un desayuno informativo

Un tuit que denunciaba la supuesta corrupción del Partido Popular de Melilla se ha vuelto en contra de su demandante, miembro del equipo de la delegación gubernamental. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a Fidel Moga, asesor de la Delegada del Gobierno en Melilla, por publicar en 2019 un tuit en que se mostraba el DNI de un simpatizante del Partido Popular en esta ciudad autónoma.

Los hechos se remontan al 12 de octubre de 2019. Una diputada popular de la Asamblea de Melilla, Paz Velázquez, publicaba un tuit en el que reivindicaba el día de la Hispanidad y se quejaba del equipo de gobierno que dirige el ejecutivo desde entonces, conformado por Ciudadanos, PSOE y Coalición por Melilla, una escisión islamista del socialismo melillense. Fidel Moga optó por responderle con una fotografía en la que se veía una factura de la oposición popular.

El documento muestra una comida en un restaurante de la ciudad por 636 euros para 14 comensales pagada en abril de ese mismo año por un integrante de la Consejería de Presidencia y Salud Pública. El PP gobiernaba Melilla entonces, bajo la presidencia de Juan José Imbroda Ortiz. Un DNI anónomo, que Moga no censura en su fotografía, aparece como receptor del pago. L

La AEPD no revela en su sentencia quien es el pagador de la factura, descrito como "un destacado simpatizante del Partido Popular, y su local es un lugar de reunión y ocio de los militantes y cargos políticos de dicha formación". Pero sí argumenta que la revelación de dicho contenido conlleva un procedimiento de sanción a Fidel Moga por la revelación de datos personales. La cuantía de la multa, que puede recurrirse en el plazo de un mes, puede recurrirse.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes