Ceuta y Melilla

Juan Jesús Vivas reconoce que no consultó con Génova la abstención que sirvió para declarar a Abascal persona 'non grata' en Ceuta

Aún así insiste en que hizo "lo correcto"

EuropaPress_2963074_presidente_ceuta_juan_jesus_vivas_intervencion_sesion_comision_general
photo_camera El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha reconocido este que no consultó con la dirección nacional del Partido Popular la abstención en la declaración del líder de Vox, Santiago Abascal, como persona non grata en la ciudad autónoma y ha insistido en que el grupo municipal hizo "lo correcto" en dicha votación.

Vivas ha asumido su responsabilidad en la votación un día después de que la que la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, rechazase esta cuestión. "No ha sido mi intención meter en un lío a la dirección general del partido. El único responsable de esa votación soy yo, los únicos responsables somos los que formamos parte del Grupo Popular de la Asamblea porque esa posición del PP no estuvo consultada ni autorizada por la dirección general", ha explicado.

Siguiendo esta línea, ha defendido que con la abstención hicieron "lo correcto". "No somos partidarios de que sea declarada persona no grata nadie, pero al mismo tiempo, votar en contra habría sido una manera de confundir a la opinión pública de Ceuta", ha subrayado.

Según Vivas, fue Vox quien "en el momento más difícil que ha tenido Ceuta" estableció un cordón sanitario porque "se negó a suscribir una declaración institucional firmada por todas las formaciones políticas". Además, ha defendido su posición alegando que "no está incurriendo en ninguna contradicción", ya que "la única instrucción y consigna" que sigue del Partido Popular es que "mire por el interés de Ceuta y mire por los intereses de España, por encima de los intereses del PP".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?