Ceuta y Melilla

La Policía busca jefe para el puesto fronterizo de Melilla

Ha publicado una convocatoria para cubrir la próxima vacante mediante comisión de servicio voluntaria, sin derecho a dietas

Paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla.
photo_cameraPaso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla.

La presión migratoria sobre España vuelve a estar de actualidad, con la llegada de pateras, los saltos a la valla en Ceuta... En Melilla, además, coincide con el problema originado por la decisión de Marruecos de cerrar la aduana comercial que existe desde 1959 en la frontera de Beni Enzar.

Coincidiendo con este momento de tensión fronteriza, la Dirección General de la Policía va a proceder a la próxima renovación del cargo de jefe del Puesto Fronterizo en la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

Así lo establece la Convocatoria 056/2018, que especifica que la convocatoria se cubrirá mediante una comisión de servicios voluntaria. La comisión de servicios es una figura legal mediante la cual la administración cubre un puesto de trabajo vacante de forma temporal, debido a que la urgencia impide celebrar un concurso de destinos. Eso sí, la comisión de servicios no conllevará el cobro de dietas.

Fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla explican que la responsabilidad de jefe policial del Puesto Fronterizo quedará vacante en un mes, cuando se marche quien lo ocupa actualmente.

Al cargo podrán optar policías con el rango de inspector jefe. El jefe del Puesto Fronterizo en la Jefatura Superior de Policía de Melilla es el encargado de gestionar los dispositivos policiales en los cuatro puestos fronterizos de Melilla con Marruecos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable