Ceuta y Melilla

El líder mayoritario entre los ceutíes musulmanes defiende sin fisuras la soberanía española de Ceuta y critica con dureza a Marruecos

“Han sido horas muy difíciles, pero lo importante ha sido demostrar unidad”, afirma Mohamed Ali

undefined
photo_camera Mohamed Ali, portavoz de la Coalición Caballas.

El portavoz de la Coalición Caballas, Mohamed Ali, ha apelado ayer martes a la unidad que, afirma, “tiene que estar por encima de colores o siglas políticas”. El representante político, en declaraciones a Radio Televisión Ceuta, ha señalado que “son momentos críticos en los que hay que estar unidos defendiendo la soberanía nacional”. Al mismo tiempo, ha señalado al país vecino como único responsable de la grave situación que se está viviendo en la ciudad autónoma.

En posteriores declaraciones a través de su cuenta personal de Twitter, y tras producirse algunos altercados entre ciudadanos locales, Mohamed Ali ha señalado que “ser musulmán no es ser marroquí, que es deleznable lo que está haciendo Marruecos y que defendemos Ceuta, como ciudad española, hasta donde haga falta”.

La desconfianza, primera victoria 

Acto seguido, en declaraciones a Ceuta TV, el portavoz de Caballas ha advertido que los episodios de “desconfianza” entre los ceutíes suponen "concederle la primera victoria a Marruecos sobre Ceuta". “Confundir ambas cuestiones -ser musulmán con ser marroquí-, y generar conflictos y desconfianza, no ayuda, especialmente con la crisis tan grave que estamos viviendo”, ha reiterado.

Caballas es una coalición política formada en 2011 por la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) y el Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC).​ En las elecciones a la Asamblea de Ceuta de 2019 obtuvieron 2.105 votos (6,22%), que se tradujo en un diputado, el propio Mohamed Ali. "Caballa" es el gentilicio coloquial que reciben los habitantes de esta ciudad autónoma.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes