El paso fronterizo entre la ciudad española de Melilla y la ciudad marroquí de Beni Ensar es considerado uno de los pasos fronterizos más transitados de África.
El Ministerio del Interior, según ha podido confirmar Confidencial Autonómico ha sacado a concurso una obra para la construcción de módulos para tramitar solicitudes de asilo en este Puesto Fronterizo.
Estos trabajos de construcción tendrán costo de 177.101,21 euros y las empresas tienen de plazo para presentar sus proyectos hasta el 6 de junio de este año tal y como ha podido saber ECA.
Esta obra se enmarca dentro de un Plan de medidas para el refuerzo y modernización del sistema de protección fronteriza terrestre en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El objetivo es incrementar la prevención contra la inmigración irregular, mejorar la eficiencia y seguridad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asegurar el pleno respeto a los derechos humanos.
Este Plan incluye también la reforma integral y ampliación del puesto fronterizo de El Tarajal, en Ceuta.
Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con las autoridades de Marruecos, así como con organismos e instituciones públicas a nivel nacional.