Ceuta y Melilla

Interior instalará en la frontera de Melilla módulos para tramitar solicitudes de asilo

Estos trabajos de construcción tendrán costo de 177.101,21 euros

Paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla.
photo_cameraPaso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla.

El paso fronterizo entre la ciudad española de Melilla y la ciudad marroquí de Beni Ensar es considerado uno de los pasos fronterizos más transitados de África.

El Ministerio del Interior, según ha podido confirmar Confidencial Autonómico ha sacado a concurso una obra para la construcción de módulos para tramitar solicitudes de asilo en este Puesto Fronterizo.

Estos trabajos de construcción tendrán costo de 177.101,21 euros y las empresas tienen de plazo para presentar sus proyectos hasta el 6 de junio de este año tal y como ha podido saber ECA.

Esta obra se enmarca dentro de un Plan de medidas para el refuerzo y modernización del sistema de protección fronteriza terrestre en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El objetivo es incrementar la prevención contra la inmigración irregular, mejorar la eficiencia y seguridad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asegurar el pleno respeto a los derechos humanos.

Este Plan incluye también la reforma integral y ampliación del puesto fronterizo de El Tarajal, en Ceuta.

Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con las autoridades de Marruecos, así como con organismos e instituciones públicas a nivel nacional.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes