El centro de inmigrantes de Melilla realizará pruebas de paternidad a los internos: el Gobierno quiere evitar fraudes con falsas familias que quieren ser trasladadas a la Península

El Gobierno ha acordado que a partir del nuevo año 2013 se realicen la prueba de paternidad a todos los menores que sean acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla para evitar fraudes de familias que llegan con niños pequeños que en realidad no son sus hijos, con el fin de facilitar sus traslados a la Península.

A partir del 1 de enero, todo aquel menor que sea acogido en el CETI con los que dicen ser su madre o su padre, se le practicará la prueba de ADN para saber si son sus padres en realidad, al sospechar que se podrían estar dando casos fraudulentos.

Las familias con hijos tienen prioridad a la hora de los trasladados a la Península de los inmigrantes sin papeles y por tanto de quedarse a vivir en España, y los inmigrantes que lo saben intentan engañar a la Policía creando falsas familias.

Las pruebas se realizarán dentro de un protocolo de actuación en el marco de un acuerdo que firmarán el CETI, la Universidad de Granada y la Consejería de Bienestar Social.

Se realizarán en los laboratorios del centro universitario granadino lo que permitirá que el coste sea cero o mínimo para el Estado, que era uno de los aspectos por los que no se habían generalizado hasta ahora estas pruebas de ADN a los inmigrantes, debido a su elevado coste.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato