Ceuta y Melilla

El Gobierno destinará más de 3 millones de euros para dar comida a los inmigrantes de Melilla

El reparto de alimentos comenzará el 1 de diciembre de este año. Desayunos, almuerzos, cenas y meriendas están garantizados

Centro Estancia Temporal de Inmigrantes en Melilla
photo_cameraCentro Estancia Temporal de Inmigrantes en Melilla

El Ministerio de Escrivá va a destinar más de 3 millones de euros para elaborar y repartir comidas para los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla.

Este servicio comenzará el 1 de diciembre. Un trabajo que le costará al Gobierno 845.837 euros al año. Esta asistencia a inmigrantes se prolongará durante cuatro años.

Además, parte de esta cuantía irá destinada a la limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de los locales e instalaciones, así como de la limpieza del menaje, utensilios de la cocina y material utilizado por los residentes en el uso del comedor (bandejas, etc.).

Los menús

El Ministerio de Escrivá asegura que los menús serán “equilibrados, variados, de gusto agradable y con el aporte calórico suficiente”.

Para desayunar se podrá elegir entre café con leche o leche sola, infusiones, cacao, 2 bollos de pan, una tarrina de mermelada, otra de mantequilla, una tarrina de queso, una magdalena o galletas y fruta.

Además, a los menores de edad se les servirá un tentempié a lo largo de la mañana dependiendo de sus obligaciones escolares o actividades del Centro.

Con el almuerzo se entregará una botella de agua de 1,5 litros de agua. Los segundos platos irán acompañados de sus respectivas guarniciones (patatas fritas, pimientos fritos, calabacines, berenjenas fritas, patatas a lo pobre, arroz cocido y ensaladas) y será el Jefe de Cocina quien determinará el más conveniente y el que más se preste al menú del día.

Refuerzo alimentario a mujeres y niños

Para los menores y mujeres embarazadas que requieran de un refuerzo alimentario, se ofrecerá un servicio de merienda que se planificará con la Dirección del Centro y será variada: leche o batido, bocadillo y fruta.

En el caso de niños de corta edad, según el criterio de edad que establezca la Dirección del Centro, se sustituirá la dieta normal anteriormente descrita, por la correspondiente alimentación infantil, que será necesariamente de productos de la mejor calidad que se encuentren en el mercado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?