Un grupo de funcionarios ceutíes piden al Gobierno local que se privatice la televisión pública y otros servicios. Es su condición para aceptar los recortes de jornada y sueldo

Un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Ceuta ha pedido por escrito este miércoles a los sindicatos con representación en la Administración local (UGT, CCOO y CSI.F), que insteN al Gobierno de la ciudad, que preside Juan Vivas (PP), a "disolver o privatizar" la televisión autonómica (RTVCE), la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE) y las fundaciones 'Premio Convivencia' y 'Ceuta Crisol de Culturas 2015', entre otras reivindicaciones, para acatar la supresión de más de 200 jornadas especiales y partidas que se propone materializar a final de mes el Ejecutivo local para ahorrar un millón de euros al año.

Además, este colectivo, que el mes pasado fue capaz de movilizar a la mitad de los más de mil trabajadores del Ayuntamiento ceutí para pedir el fin de la "discriminación" que dicen sufrir con respecto a los empleados del sector público periférico, demanda un recorte del número de miembros del Gobierno y de los cargos políticos que mantienen éste y los grupos de la oposición (Caballas y PSOE), "así como una reducción del salario de los mismos".

Funcionarios y Personal Laboral reivindican también la "supresión" de las dietas por asistir a los Plenos que perciben todos los diputados de la Asamblea, por entre 1.300 y casi 2.000 euros al mes, y la cancelación de las inversiones contempladas en los Presupuestos de la Ciudad de este año "excepto los proyectos de carácter social".

"Una vez que se adopten las principales medidas planteadas por parte del Gobierno, los trabajadores no discutiremos el recorte de las jornadas partidas si se aplican al 100% de los que la cobran sin excepción", señala el documento, al que ha tenido acceso íntegro Europa Press, "pero en caso contrario propondremos a los afectados recurrir en vía Contencioso-Administrativa contra cualquier acto que dicte cualquier miembro del Ejecutivo en lo referente a todo acuerdo que afecte al contenido del Complemento Específico.

UGT, CCOO y CSI.F, que tras un mes negociando "paralizaron" sus conversaciones con el Ejecutivo local el pasado viernes, han entregado este miércoles a primera hora de la mañana otro escrito al Gobierno del PP, al que piden que elimine "todos los cargos de asesores y similares que consideramos innecesarios y cuyas funciones pueden ser desempeñadas perfectamente por funcionarios".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato