Ceuta y Melilla

Eduardo de Castro y Sabrina Moh no acudieron al 247 aniversario del Levantamiento del Sitio de Melilla por cuestiones familiares

El presidente autonómico y la delegada del Gobierno No acudieron a esta importante conmemoración para la ciudad

 

 

El pasado sábado 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre, se conmemoró en la ciudad de Melilla el 247 aniversario del Levantamiento del Sitio, el fin del asedio al que estuvo sometida entre el 9 de diciembre de 1774 y el 19 de marzo de 1775 a manos de las tropas del Sultán de Marruecos Muley Mohamed Ben Abdal-Lah. 

El Gobierno de la Ciudad organizó un acto institucional en la Cuesta de la Florentina presidido por la vicepresidenta, Gloria Rojas, en el lugar donde se levanta el monolito en recuerdo del Mariscal Sherlock, la persona que se encargó de la defensa de la ciudad en el siglo XVIII.

Ausencias sonadas 

A esta conmemoración se esperaba, como en años anteriores, que acudieran tanto el presidente de la Comunidad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, como la delegadla del gobierno, Sabrina Moh. En este caso ninguno de los dos acudieron y se han convertido en un “blanco fácil” para los ciudadanos que sí asistieron, que consideran importante este aniversario y que se sintieron abandonados por ambos. 

Según fuentes consultadas por ECA, ambos no acudieron por imprevistos familiares. De hecho Moh, no se encontraba en la ciudad. 

Actividades culturales

La Fundación Melilla Ciudad Monumental ha organizado una serie de actividades histórico-culturales en conmemoración del 247 aniversario del Sitio de Melilla con el objetivo de contribuir a la revalorización del Patrimonio Monumental melillense. 

Los actos finalizaron con la  lectura de los fragmentos del 'Diario del ataque y defensa a la Plaza de Melilla' de Francisco Sebastián de Miranda y Rodríguez de Espinosa y con el Himno de España. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?