Ceuta y Melilla

El diputado del PP por Melilla ha presentado una serie de preguntas al Gobierno referidas al paso fronterizo

Este domingo, 50 personas quisieron entrar ilegalmente en España. Las FCSE tuvieron que intervenir para impedirlo

Paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla.
photo_cameraPaso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla.

Fernando Adolfo Gutiérrez Díaz de Otazu ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la situación de Melilla. El diputado por Melilla del Partido Popular en el Congreso, al amparo en el artículo 185 y ss. del Reglamento de la Cámara ha presentado una serie de preguntas al Gobierno.

Fernando Adolfo desea obtener respuesta por escrito, ya que se trata de unos temas que llevan años en la orden del día.

El motivo de dichas preguntas se rigen de lo sucedido este domingo. Esta semana se ha producido un intento de entrada de cincuenta personas por el paso fronterizo de Farhana en Melilla.

Este suceso obligó a la intervención efectiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ellos impidieron la entrada ilegal en territorio nacional de dichas personas.

Las preguntas...

¿Prevé el Gobierno de España incrementar el número de efectivos de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en Melilla, como se planteó por todas las fuerzas políticas concurrentes en Melilla al pasado proceso electoral del 10 de noviembre y viene siendo una demanda reiterada de los profesionales de ambos Cuerpos?

¿Prevé el Gobierno de España someter a la consideración de las autoridades marroquíes en su más alto nivel la necesidad de incrementar las medidas pasivas de gestión de los pasos fronterizos entre ambos países de manera coordinada, tal como se desprende del Tratado de amistad, buena vecindad y cooperación suscrito entre ambos países en 1991 y publicado en 1993?

¿Prevé el Gobierno de España negociar con las autoridades del Reino Marruecos la creación de un espacio de separación físico entre los controles fronterizos establecidos por las fuerzas policiales de ambos países, como existía hasta 2008, aproximadamente, habiéndose visto reducido en los años posteriores al citado, al objeto de disponer de una distancia de seguridad que permita reaccionar adecuadamente a las fuerzas policiales de ambos países en el caso de que se repitan incidentes como el experimentado el pasado domingo u otros de similares características, tales como la penetración precipitada de vehículos kamikaze?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?