Denuncian a la inspección el mal estado de los vehículos de la Policía Local de Ceuta

Asientos rotos, portones descolgados... los agentes se quejan de que hay coches patrulla con más de once años de antigüedad con numerosos desperfectos

Asiento roto de un coche de la Policía Local de Ceuta.

La situación del parque móvil de la Policía Local de Ceuta llega a la Inspección de Trabajo. El sindicato CSIF ha presentado una denuncia por lo que consideran el “estado lamentable” de algunos vehículos del cuerpo.

En las fotografías que se adjuntan en la denuncia, y que ha podido consultar El Confidencial Autonómico, se pueden ver pedales defectuosos, asientos rotos con la espuma saliendo de los agujeros, manguitos de cierre de puertas reventados...

Además, en los furgones de la UIR (la Unidad de Intervención Rápida, los antidisturbios) sucede ocasionalmente que las puertas se descuelgan al abrirse.

Y es que, destacan desde CSIF, el problema procede de la antigüedad de los vehículos y el mucho uso que se les hace diariamente, entre persecuciones, accidentes... “Algunos de marca Peugeot tienen ya más de once años”, señalan.

De ahí que pidan a la Inspección de Trabajo que evalúe el parque móvil de la Policía Local de Ceuta, para que compruebe si los coches y furgones cumplen con los requisitos de seguridad exigidos o si, por el contrario, se puede estar poniendo en peligro la integridad física de los agentes por el mal estado de los vehículos.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió