La Comisión Islámica, sobre los cursos LGTBI en los colegios de Melilla: “Hacen lo que consideran conveniente, pero el diálogo lo arregla todo”

Entienden la educación sexual de los hijos como un derecho y consideran que debe realizarse siempre bajo la dirección diligente y cuidada de los padres

Archivo - Vista general y aérea de Melilla - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Vista general y aérea de Melilla - EUROPA PRESS - Archivo

La Comisión Islámica de Melilla, CIM, ha denunciado las actividades extraescolares desarrolladas con talleres de contenidos LGTBI en el Colegio Público León Sola, situado en un barrio donde la práctica totalidad son musulmanes, por "considerarlos contrarios a los aspectos morales que tienen su formación en el núcleo de la familia musulmana, como contexto socio afectivo y socioeducativo del alumno". 

En contra del odio 

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, respondía que "educar en igualdad es la mejor prevención contra los delitos de odio”.

Al respecto, ha apuntado que desde la federación religiosa "entendemos que la educación sexual de los hijos como un derecho de éstos y, como deber fundamental de los padres, debe realizarse siempre bajo la dirección diligente y cuidada de los padres, tanto en el entorno familiar como en los centros educativos".

Por ello, ha rechazado los procedimientos establecidos para el desarrollo de las actividades extraescolares LGTBI y sus propios contenidos, por considerarlos contrarios a los aspectos morales. 

Comunicado en contra 

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la CIM, Hassán Laboudi, ha seсalado que ante la «grave situación de malestar generada en el seno de la comunidad musulmana de Melilla», por las actividades extraescolares desarrolladas con talleres de contenidos LGTB en el Colegio Público León Solá y, como quiera que tales actividades «afectan directamente a la educación moral del alumno» y, dado el «compromiso activo que la CIM tiene en la observancia de los criterios morales de las familias creyentes», ha querido mostrar públicamente su rechazo.

Según fuentes nacionales consultadas por Confidencial Autonómico, aseguran que: “aunque es una cuestión local, no ha habido represalias ni respuestas, pero sí estamos de acuerdo en que el diálogo lo arregla todo. Hay que ver en qué condiciones se encuentra este proyecto, pero la CIM actuará convenientemente”. 

Sectores que apoyan a la Comisión 

Por otro lado, también esas misma fuentes nacionales han afirmado a este diario que se sienten apoyados por otros sectores locales que tampoco están de acuerdo con dicho programa. 

De esta manera, estos sectores consideran a su vez fraudulentos y viciados los procedimientos educativos para el desarrollo de la asignatura Educación para la Ciudadanía. 

 

Video del día

Brasil sufre una terrible temporada de incendios
Comentarios