Ceuta y Melilla

El colegio Valle Inclán de Ceuta ha sido denunciado por un caso de acoso escolar a un niño de 9 años

El menor asistirá a terapia psicológica y su madre ha manifestado que su hijo tiene miedo de andar por la calle

Dos niños haciendo deberes.
photo_cameraDos niños haciendo deberes.

Desde hace dos años que un niño de 9 años sufre de bullying por sus compañeros en el colegio Valle Inclán de Ceuta. Después de numerosas luchas, este año, el colegio dió una respuesta y cambiaron de clase al niño el curso 2019-2020. 

La sorpresa ha sido cuando, este lunes, la madre del niño de 9 años se ha encontrado con que su hijo había estado callado todo este tiempo. Con el cambio de clase "parecía que todo iba a mejor porque el niño no decía nada". 

Pero todo ha saltado cuando el menor de nueve años se despertó hace dos días diciendo que no quería ir al colegio y sentenciaba que "no iba a llegar a los quince años". 

Esta frase se debe a que hace unas semanas un niño de quince años se suicidó por el acoso escolar que le hacían sus compañeros. Este chico iba a clase de inglés del menor de nueve años y por ese motivo, la mañana del domingo el niño que sufría bullying desde 2017 se sentía identificado con su amigo que se había suicidado. 

La denuncia definitiva

Al salir de clase, el menor de nueve años llegó a casa con todo tipo de hematomas por el cuerpo. Momento por el que "fue decisivo para denunciar al centro escolar" porque pusieron confianza en el cambio de clase "y yo pensaba que todo iba bien pero realmente seguía sufriendo acoso y el colegio no me había dicho nada". 

El parte clínico que ha podido comprobar Confidencial Autonómico escribe que el enfermo tiene "arañazos en mofletes izquierdo y alrededor del ojo, arañazo en oreja derecha con hematomas en ambas piernas de varios días de evolución y hematomas en antebrazo derecho". El juicio clínico se ha sentenciado como varias agresiones.

Después de este momento la madre del niño afectado ha acudido a la comisaría de Ceuta en donde se ha denunciado que los hechos que se detallan han ocurrido este lunes 9 de marzo en el centro docente, Ramón Valle Inclán de Ceuta.

La madre ha relatado que desde el año 2017, su hijo viene sufriendo agresiones y menosprecios por parte de tres menores, los cuales, son compañeros de estudio en su centro escolar Ramón Valle Inclán, pero después de que la dicente hablase con las madres de los emenores, estas mediaron y cesaron los abusos a us hijo por parte de dod de ellos, llegando lamadre del ercerdo a agreder al dicente.

Tras presentar quejas ante la dirección del centro escolar, tomaron la decisión de cambiar al niño de clase, pero a través de uno de ellos han seguido acosándolo y agrediéndolo.

Este lunes, cuando la madre ha recogido a su hijo ha observado que presentaba arañazos en la cara y tras preguntarle por el orgiden de tales lesiones, el niño acosado ha manifestado que se los ha hecho un compañero del colegio.

La madre se ha dirigido al centro de salud, para realizar parte de facultativo por tales lesiones, observando una vez en la consulta medica que se presenta diferentes hematonmas en piernas, brazos y testiculos manifestando que se los han causado sus compañeros en el colegio.

La madre teme por la vida de su hijo, ya que en diferentes ocasiones, este le ha manifestado que quiere quitarse la vida como su amigo, el cual, se precipitó por la ventana de su domicilio.

también ha añadido que ha observado a su hijo como se ha vuelto temoroso y con el menos movimiento se intimida pensando que le van a agredir, por lo que piensa que todo esto esta afectando gravemente y psicológicamente a su hijo.

Hace dos años se habló con el colegio

Uno de los motivos por los que se ha llevado a denunciar al centro escolar es porque "Desde su conocimiento, hace dos años, se habló con todo el centro por activa y por pasiva, a las buenas y a las muy buenas, y parecía que hablábamos con la pared. El caso ha ido a peor, sin ninguna respuesta del centro ni de los profesores que le correspondan. Y este problema ocurre dentro del centro, por lo que es allí donde se puede evitar".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?