Ceuta y Melilla

Caballas de Ceuta denuncia la “insuficiencia de medios” en las escuelas de alumnos con autismo

La formación denuncia que los centros solo puedan atender a un máximo de 18 alumnos aunque cien niños y niñas estén diagnosticados en el territorio

Autismo.
photo_cameraAutismo.

Coalición Caballas ha remitido una carta al delegado del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Javier Martínez, para denunciar la “clamorosa insuficiencia de medios” a la que hacen frente las escuelas a las que acuden menores afectados por Trastornos del Espectro Autista (TEA) en Ceuta.

Recientemente, Caballas elevó una propuesta al Pleno de la Asamblea para la creación de un Centro Especializado en TEA. A pesar de que fue aprobada por unanimidad, la formación ha criticado que “muy poco se ha avanzado”. Según el documento, la formación considera que la atención a este colectivo se debe considerar “una prioridad” en el ámbito educativo.

En la actualidad, Ceuta cuenta con tres aulas TEA con su correspondiente dotación de personal cualificado. Según la formación, esta dotación es “escasa”, ya que en los centros solo se puede atender a un máximo de 18 alumnos. Sin embargo, según la coalición, aproximadamente, cien niños y niñas cuentan con un diagnóstico de TEA.

Como consecuencia, la formación ha recordado al ministerio la “imperiosa necesidad” de “redoblar los esfuerzos” para ampliar los recursos destinados a que en cada colegio de Ceuta hubiera una aula TEA “con su propia dotación”, permitiendo así atender adecuadamente a todo el colectivo.

Coalición Caballas ha anunciado que seguirán insistiendo, aunque han admitido que “siendo realistas, no es previsible contar con ese centro a corto plazo”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable