Ceuta y Melilla

El Club Marítimo de Melilla inaugura unos cursos de vela adaptada

Tres entidades firman un convenio para impartir clases de julio a septiembre

Club Marítimo de Melilla
photo_cameraClub Marítimo de Melilla

El Club Marítimo de Melilla inaugurará unos cursos de Vela adaptada el próximo 2 de julio. Para poder sacar la escuela de verano adelante, el club contará con la participación de tres asociaciones de la ciudad autónoma: Aspanies Plena Inclusión, TEAMA y Autismo Melilla.

Los nuevos cursos tendrán lugar los martes, miércoles y jueves, de cuatro a siete de la tarde. Cada día, los cursos se dirigirán a una asociación. Así, los jóvenes de Aspanies Plena Inclusión irán el martes, los de Autismo Melilla, el miércoles y los pertenecientes a TEAMA, lo harán los jueves.

Según fuentes del Club, los cursos consistirán en “un pequeño bautismo a vela”, consistente en “un paseo” durante el cual los menores irán acompañados de sus monitores en la excursión, ya que “son los que más les conocen”, así como representantes del Club de Vela.

Los barcos que el Club ha puesto a su disposición disponen de ocho plazas cada uno, por lo que darán cabida, al menos, a dieciséis participantes incluyendo los monitores, según cálculos del Club.

Para poder participar en los cursos de vela adaptada, las asociaciones han pedido que los alumnos sean mayores de 14 años y sepan nadar, entre otros requisitos.

El curso termina en septiembre, aunque las clases se interrumpirán durante la Semana Náutica, prevista para los días 10 a 17 de agosto. El Club no ha descartado que la actividad se repita en invierno.

Según fuentes del Club, se está estudiando que los menores formen parte del curso, si se sienten atraídos por la Vela. En tal caso, la embarcación “sería diferente”. Según fuentes del Real Club Náutico, un objetivo de la Escuela era “que la Vela fuese un deporte para todos”.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?