Ceuta y Melilla

CCOO se reúne con Correos para abrir un periodo de contratación

Los trabajadores denuncian una situación “que atenta contra la salud”

photo_camera

Comisiones Obreras (CCOO) se reunirá con Correos en Melilla “a lo largo de esta semana”, según fuentes sindicales, para poner sobre la mesa la posibilidad de abrir un periodo de contratación que termine con los problemas de plantilla que ha sufrido la delegación de Correos en la Ciudad Autónoma.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, las bajas “se acumulan” en la oficina de Correos de Melilla. Ahí, según el delegado sindical Juan Diego Román, los meses de proceso electoral ha dejado “trillados y machacados” a los trabajadores.

A las bajas por enfermedad se les ha unido el periodo vacacional. Como consecuencia, aunque el nivel de trabajo es “la típica del verano”, las mermas en la plantilla han hecho que se note más la acumulación de trabajo. Aunque desde Correos se ha pedido mas personal para reforzar la plantilla (“lo acordado el año pasado”), todavía no se ha hecho nada.

Además, las características de Melilla como Ciudad Autónoma que actúa de puerta a la Península, tiene un nivel de envíos “muy particular”, según Román, ya que “la cantidad de envíos no desciende durante el verano”. Como consecuencia, los “veintipico compañeros” que quedan en la oficina se encargan de casi 300 paquetes diarios, “sin contar con los certificados y las cartas”.

Según CCOO, a finales de esta semana se reunirán con Correos e Inspección de Trabajo para abrir un periodo de contratación. De momento, no han recibido respuesta alguna. El verano pasado se fue a la huelga durante dos días por la ausencia de un plan de cobertura durante las vacaciones de verano.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?